9.1.07

Iniciativa del Ministro de Justicia alemán

El gobierno alemán, aprovechando la presidencia de turno de la UE, pretende consensuar un Acuerdo Marco entre todos los paises miembros para luchar contra el racismo y la xenofobia, y, en este contexto, tipificar como delito la negación del Holocausto y otros genocidios.

6 comentarios:

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

No le veo el sentido de gastar tiempo y dinero en semejante chorrada. A saber, si yo me pongo a negar que la tierra se traslada en torno al Sol, ahí queda mi ignorancia, mas si hago lo mismo con la shoá ¿Acaso no sigue siendo cierto por mucho que yo lo niegue?.
En fín, es como castigar por pensar diferente, por muy execrable que nos pueda parecer.

Eli Cohen dijo...

No he dicho que me parezca bien o mal, simplemente he informado.

Y tampoco creo que sea una chorrada en una Europa que cometió el crimen más abominable de la historia. Puede que no procedente, incorrecta, equivocada...pero chorrada ni de lejos.

Anónimo dijo...

No creo que sea castigar por pensar diferente.
Es castigar por mentir y calumniar, por defender y jutificar a genocidas, por apoyar a asesinos.
Espero que se apruebe pronto en toda Europa

Eli Cohen dijo...

Es también, un acto de racismo, de xenofobia y de incitación a la violencia...

Aun así, es un tema delicado.

pacobetis dijo...

Bien harían otros gobiernos de eurabia en reconsiderar sus políticas antisemitas y sus gestos de respaldo a los negacionistas del Holocausto, así como su participación en manifestaciones en las que se pide la destrucción de Israel y se recuperan todas las viejas fobias contra los judíos.

QRM dijo...

Reconozco que me da grima lo del delito de opinión, por muy aberrante y peligrosa que sea ésta. No se, tampoco la libertad ha de amparar a los que quieren destruirla, como los nazis, así que es un asunto espinoso. Si empezamos prohibiendo ésto luego podemos seguir con el islam, cosa por otra parte no indeseable. Lo que ocurre es que no tengo tampoco mucha fe en la ley: los nazis no la respetan, y el riesgo de ir a la cárcel tampoco les arredra, miremos a los etarras o a los islamistas, herederos menores de Hitler.
En lugar de eso, los tan valientes alemanes -y con tan lógica mala conciencia- harían mejor en firmar un acuerdo con Israel, de manera tal que considerase un ataque a la propia Alemania cualquier agresión antislaelí. Yo voto por la unión formal de Israel a la Otan, o a una agrupación de países civilizados y no acojonados. Pero bueno, eso ya existe y el la alianza tradicional de USA con Israel, a quien Dios conceda larga vida.

PD.-Por cierto, en mi corrector ortográfico, que es el de google, sale "antiislam" pero no "antiisraelí". Esa palabra no la conoce. Sintomático.