5.1.07

Revista Horizonte

Se publica en internet mi primera colaboración con la Revista Horizonte. Es un breve informe sobre las relaciones de la UE y España con Irán.

4 comentarios:

QRM dijo...

Te felicito por tu artículo, amigo. Me ha parecido excelente y estoy por entero de acuerdo con él.
Me sorprende que haya tanta víctima de la demagogia y de su propia necesidad de autocomplacencia que sigue anatematizando a Israel. El razonamiento es claro: si los árabes estuviesen dispuestos a convivir bajo una constitución que se hiciese respetar, con otros pueblos no musulmanes, judíos o cristianos, en condiciones de igualdad, no habría problema. Los judíos han convivido durante milenios asimilándose a los países donde han estado, y el caso paradigmático de USA es claro. Son los musulmanes los que quieren expulsar a los judíos, y no a la inversa. Piensa que no hay español mediano que sepa que existen miles de palestinos musulmanes y árabes de nacionalidad israelí, con todos sus derechos y con representación política; ¿Podría eso suceder en cualquiera de los países vecinos con una minoría judía o cristiana?

Eli Cohen dijo...

Muchas gracias QRM,

No podría existir hasta que sus regímenes no gocen del corte democrático del cual lo hace el israelí.

El único país de Oriente Medio en donde un árabe tiene libertad de expresión, de asociación, de culto, tiene representación política y sindical es...en Israel.

Daniel dijo...

Shalom Eli. Felicidades por tu estreno como artículista de Horizonte. Artículo excelente.

Yo hago referencia al libro del gran Nathan Sharansky:

"No existirá paz hasta que haya democracia en los países árabes y musulmanes".

Eli Cohen dijo...

Muy wenas Raul!

No es que la postura esté avalada por la mayoría de la población, la cuestión es, que la población es apática con el tema. Les importa poco con quien se relacione España mientras puedan pagar sus hipotecas y ver el fútbol los domingos...Y bueno, si encima no se rinde el gobierno ante el dragón bicéfalo judío y yankee pues mejor que mejor...