62 años después del mayor crimen de la historia de la Humanidad, -¡62 años!- acaecido en el siglo XX, en plena Europa culta y desarrollada, tenemos que soportar y seguir luchando no solo contra los que quieren volver a repetirlo, sino también contra los que lo niegan: Ahmadineyad y su Conferencia Negacionista, Susana León alcaldesa de Ciempozuelos, David Irving historiador neonazi, Hamas y su legión de asesinos suicidas, Abu Mazen declarado revisionista, Jean Marie Le-Pen, Jorg Haider, la extrema derecha europea, la extrema izquierda...
No solo por nosotros, sino por el recuerdo de 6 millones de judíos asesinados de la manera mas inenarrable, debemos seguir luchando contra esta escoria y dejar, en el camino, todas las energías que tengamos. Cuando nos neguemos a luchar, habrán ganado. Todos los grandes imperios de la historia masacraron a los judíos, los judíos seguimos aquí y ellos no. En la infatigabilidad en la lucha por preservanos y por nuestras convicciones reside nuestra grandeza.
No la perdamos.
La puerta a los infiernos
En canal Hollywood, en la sobremesa, 15:30, ponen La lista de Schindler. Para los que tengais plataformas digitales podeis dedicar vuestro pequeño homenaje sintiendo la inmortal conmoción que transmite Spielberg. El hedor de la bruma asesina, las tinieblas humanas, el grito, silencioso, que supuso el sufrimiento...
Aquí también os dejo el Album de fotos de Auschwitz publicado por el Yad Vashem.
5 comentarios:
Qué maravillosa película. Yo tengo otras recomendaciones para este día en que recordamos y no debemos olvidar nunca.
Por supuesto La lista de Schindler. La Zona Gris, que trata del campo Auschwitz, el SonderKomando que trabajó en él y la sublevación de sus miembros. Y como colofón Éxodo, de Otto Preminger y La Sombra de un Gigante, con un Kirk Douglas interpretando al Coronel David Marcus,luchando por la Independencia y supervivencia de Israel.
Rebelión en Polonia que compré gracias a tu aviso Daniel también es imprescindible para un día como este...
No hay palabras que hagan justicia al dolor inconmensurable que el Holocausto generó. Solo el silencio y la rabia. Después de aquéllo, se ha hecho imposible creer en Dios y en el hombre, pues como decía Primo Levi, superviviente de Auschwitz, la mejor prueba de que puede suceder otra vez es que ya ha sucedido. Es el hombre el que se quitó la careta, el monstruo que sólo la férrea voluntad de mantener la libertad es capaz de domar, y desgraciadamente, con las armas en la mano.
También "El Pianista", de Polanski, superviviente del Guetto de Varsovia, es escalofriante.
Por cierto, Kirk Douglas es Judío, originario de Ucrania.
Saludos a todos y ánimo. No permitamos que venza el olvido. Es una de las pocas cosas que podemos hacer ya. Eso y ciscarnos en el alcalde de Cienpozuelos.
Eli Cohen, es importante lo que haces. Sigue así, amigo.
Cómo olvidar Rebelión en Polonia, con un Mordejai Amilevich comandando la sublevación del Guetto.
Gracias por tus palabras QRM.
Como dice un personaje de Casablanca, renunciar a luchar es estar muertos.
Publicar un comentario