17.1.07

50 años sin Bogart

50 años sin Bogart. 50 años sin ese actor bajito, sin ese icono interpretativo del cine negro, con amago de parálisis facial, que nos regaló a los mortales una de las maravillas de este mundo: Casablanca.

Un héore de la pantalla grande, que campó sobre el celuloide mostrándonos las vidas que jamás viviremos. En nuestra memoria quedan todos esos grandes momentos que nos regaló a los apasionados del buen cine, del buen arte. Alcanzó la inmortalidad.

Jamás mis retinas, en cine, fueron inundadas con tanta belleza y pasión, al ver a Rick Blaine, otorgando el permiso a la orquesta del Rick's Cafe Americain, con un gesto que perduraría en el devenir de los tiempos, para tocar La Marsellesa.Después vino la apoteosis emocional contra los cánticos nazis. La mejor escena, subjetivamente hablando, de la historia del cine. Por esa razón,está inmortalizada en la cabecera de mi blog.

Descansa en paz Humphrey. Rick se quedó en La Belle Aurore. Como yo.








4 comentarios:

Anónimo dijo...

50 ya?

caramba, como pasa el tiempo...

Un saludo, eli.

Arieh

Eli Cohen dijo...

Historia Arieh....

Otro salido para ti

Shalom

QRM dijo...

Ya no hay ninguno como Humphrey. Por cierto, su mujer, la hermosísima Lauren Bacall, es judía.

Saludos, Eli.

Daniel dijo...

Cierto QRM. La hermosa Bacall es judía. Para mí la inolvidable Casablanca es uno de las 10 mejores películas de la historia del cine. Pero que me decís de "Tener y no tener", basada en la novela de Ernest Hemingway. En ella Bogart da vida a un cínico e idealista patrón de yate que se dedica a sacar a pescar a millonarios. Es la primera película de Bogart y Bacall juntos, Cuentan que Bogart quedó prendado de los enormes ojos verdes de una Bacall jovencísima (creo que 19 años en la película). La escena de Bacall pidiendole un cigarro y una cerilla a Bogart es eléctrica.