8.1.06

Munich, Spielberg.

Cuando me enteré de que Spielberg maquinaba una película sobre la masacre de las Olimpiadas de Munich, -que ha resultado ser sobre lo que ocurrió después-me temblaron las piernas. Literalmente. Sucedieron en mi cabeza memorables imágenes de la obra suprema que es La lista de Schlinder. Reflexioné de inmediato que, dada la fantástica filmografía del Rey Midas de Hollywood, Munich, no decepcionaría.

Pero las críticas son tantas que, solo me queda la esperanza. Desde Libertad Digital, con una crítica demoledora, hasta como se cita en el blog Cine y Política, la crítica norteamericana. También, el embajador israelí en EEUU o el Wall Street Journal.

Hará un par de semanas me bajé el trailer, y resulta, en un primer visionado, conmovedor. Y arranqué, desde mi prisma, evidencias del mensaje que quiere transmitir Spielberg: Él dilema moral en el que tuvieron que debatirse los espías del Mossad encargados de la venganza, que, después de todo, no eran máquinas.

Por lo leído en las críticas, Sipelberg aboga por acabar con la política antiterrorista israelí, ya que lo que genera son más terroristas y fanáticos. Es decir, Alianza de Civilizaciones copyright.

Aun así, aunque me fio muchísimo de todas las críticas que he leído, mantengo la esperanza. Cuando la vea, otorgaré-si vale de algo-mi veredicto final.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buscaba críticas sobre Munich en el buscador de blogs de Google y me topé con esta entrada de tu blog. Me asusté un poco cuando hablabas de tener esperanza, de malas críticas... Pero joder! Vaya fuentes citas! jejeje. Eso son más bien críticas hacia el mensaje político de la película, y no tanto hacia la película en si. Además, de esas fuentes yo no me fiaría un pelo.

Y... la próxima vez, avisa de que hay spoilers en las fuentes que citas (en LibertadFachaDigital hay varios spoilers)

Me muero de ganas de ver Munich ;)