5.1.06







¿La última batalla de
Sharon?


Ayer noche, Ariel "Arik" Sharon, primer ministro de Israel, tuvo una hemorragia cerebral. La intervención duró 10 horas, y en estos momentos, esta sedado.

Su vida peligra en extremo. A Ehud Olmert, su segundo, se le han transferido los poderes de primer ministro.

En Israel, se avecina un terremoto político. Si la cosa se desmorona, sería sin paliativos. Lo único que queda es, para los creyentes, rezar para que se mejore Sharon, que a mi juicio era el elegido para conducir una paz histórica, para el país y para la región.

Desde aquí, mis mejores deseos para un héroe, de la nación más heroica del planeta.

4 comentarios:

Eli Cohen dijo...

Desgraciadamente, no será lo mismo sin Sharon, su figura, en el Kadima, y en una fuerza parlamentaria mayoritaria, era esencial para conducir el conflicto a una nueva era.

El horizonte está abierto: Olmert, Shaul Mofaz, NEtaniahu(esperemos que no)...

Eli Cohen dijo...

Amén.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con su comentarioa mi articulo y conocia los hechos. Se sabe hoy que el ataque de las milicias cristianas al campo de refugiados de Sabra y Chatila respondia a un plan operativo del general Sharon. Y se sabe también de que esas milicias eran mandadas en tal operacion por algunos oficiales del ejercito israeli con la "inteligencia" del Mossad. Las milicias cristianas fueron un instrumento del general Sharon que desde Jerusalén habria podido evitar una inutil masacre (como tantas otras han habido en todos los campo). Quiza deberia haber sido mas claro y exponer asi los hechos. En suma, he querido resaltar la evolucion hacia el terreno de la paz de Ariel Sharon. Y no soy de aquellos para quienes el fin justifica los medios.

Anónimo dijo...

un asesino y criminal menos, mucho está durando ese Ariel, el que lava más rojo