11.1.11

El boicot del Gobierno español

Esta aquí, bastante claro, en principio. Al final del video que llama al boicot de los productos israelíes, en el cual se fundamenta la noticia, podemos ver el logotipo del Ministerio de Exteriores de España, de AECID, organismo de dicho Ministerio, y de ACSUR, ong española.



Probablemente, y pese a que el Gobierno español anunció al Canal 2 israelí que estaba investigando lo ocurrido, y también pese a que quiero tener buena voluntad, no habrá sido una acción ejecutiva y directa desde el Ministerio, sino que, básicamente, las organizaciones que gestionan las ayudas, que son AECID y ACSUR se habrán encargado de dar el aprobado a la financiación de este spot que anima al boicot a Israel.

Aun así, es vergonzoso que la cadena de mando haya ignorado semejante desliz, puesto que no sólo sería el apoyo explícito del gobierno de España a una política que la Unión Europea rechaza en conjunto -entre otras cosas porque es el mayor socio comercial de Israel- sino también una acción tendenciosa e impregnada de una postura ideológica de la cual un Ministerio no debe hacer uso y más cuando está intentando pintar algo en el proceso de paz entre las dos partes.

Estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos, que me huele que pasarán desapercibidas las disculp,as investigaciones, reacciones y toda la parafernalia diplomática que engloba este tipo de, cuanto menos, desatinos internacionales de un gobierno supuestamente democrático y responsable.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.