12.1.11

El boicot del Gobierno español II

La movilización en internet y la búsqueda de lo que ha ocurrido ha dado sus frutos. Según Libertad Digital y Periodista Digital, Exteriores ha negado que haya participado en la financiación del video llamando al boicot a los productos israelíes, publicado ayer por Palestina Media Watch y Jerusalem Post, y ha argumentado que se ha hecho un uso indebido del logotipo del Ministerio así como los de AECID y la ong ACSUR, que también han negado que hayan financiado dicho video.

Fuentes diplomáticas israelíes, por su parte, han asegurado que no es la primera vez que el dinero español se dedica a campañas ofensivas contra Israel.

Tal como apunté ayer, queda aun más claro que, el dinero de todos los españoles no se sabe en que se emplea, más bien se otorgan montos y cantidades, al parecer, sin saber a qué tipo de proyectos o campañas van a destinarse.

Si España quiere seguir aspirando a ser un mediador en la zona y trabajar por la paz, más vale que deje ya por un lado los desplantes diplomáticos a Israel -cuyo punto álgido fue la jefiya que se puso Zapatero en plena guerra de Israel contra Hezbolá- y por otro saber en qué narices se emplea el dinero de los españoles en Oriente Medio y en todas las áreas de Cooperación del Ministerio.

Los blogs que recogen el hecho son: Sobre Israel opinamos todos, Nihil Obstat, Heterodoxias...El análisis de Jorge Marirrodriga es fenomenal.

No hay comentarios: