22.4.06

V de Vendetta. Libertad.


He leído casi todo lo que se ha escrito sobre V de Vendetta. Me uno a los comentarios positivos. Su belleza visual, puesta en escena, ambientación futurista de una Inglaterra fascista , pero sobre todo, la desgarradora historia, me cautivaron. La obertura 1812 de Tchaikovsky, también.

No he leído el comic de Alan Moore -quien después de ver la película no quiso que le incluyeran en los créditos- aunque no me quedan dudas de que lo haré, ya que el largometraje me obliga.

El nudo gordiano de las críticas al film de Mcteigue y los hermanos Wachoswky, reside en el mensaje político: ¿terrorista o resistente? Me decanto por la visión que otorga Juan Ramón Rallo.
"El Pueblo no debería temer al Gobierno. El Gobierno debería temer al Pueblo."

No hay comentarios: