1.4.06

Simpson Movie


Considero a Los Simpson, la mejor serie de televisión de la historia. Absolutamente. Matt Gorening, el creador, comenzó dicha labor por una dedua de 10000 dolares. 16 años después, sigue tan fresca, ingeniosa, corrosiva, ácida, hilarante, crítica, soberbia, inteligente, sarcástica, paródica, profunda, tierna, acogedora, interesante, arrolladora, reflexiva...como el primer día. No ha existido serie de televisión y entretenimeinto que haya resistido tantos años y no haberse quemado -con sus consecuentes intentos regeneracionistas- en el intento.

No hay capítulo de Los Simpson que no me emborrache de puro hedonismo. No hay peripecia de Homer y los suyos que no proporcione placer a mi intelecto.

Leo que, por fin, después de tanto tiempo inundados por los rumores, el largometraje mesianico se estrenará en verano de 2007.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, eso de que sigue tan fresca, etc. A mí no me llega desde hace ya varios años. Aunque lo de que es la mejor posiblemente lo suscriba

Eduardo Zugasti dijo...

Creo que tenéis razón, en general. Ahora bien, ¿os habéis fijado en los toques "anti-capitalistas" que tiene? Recuerdo un capítulo, genial, por otra parte, en donde sale una Academia para Bebés Ayn Rand. Otra muestra de mentalidad anti-capitalista es el ayudante del sr. Burns, el Sr. Smithers.

Lo que, en todo caso, acreditan Los Simpson es que las Vanguardias jamás llegarán tan lejos como ellos.

Saludos.

Eli Cohen dijo...

Bueno, en una conclusión reduccionista, se puede afirmar que critica al capitalismo, porque en definitiva es una crítica a la sociedad capitalista.

Pero, en la misma línea, no deja de demostrar que es la sociedad menos mala para el ser humano.