21.2.06

La infamia entre rejas


Tres años. Por negar el crimen más horrendo, vergonzoso y abominable de la desastrosa Humanidad. Por negar que seis millones de personas fueron -con el beneplácito del mundo entero- recluidos social y legislativamente, humillados, hacinados en guetos, deportados en trenes para ganado, internados en campos infernales de trabajo y exterminio, ahorcados, fusilados, gaseados, quemados, utilizados como ratones para diabólicos experimentos científicos; utilizados su pelo para almohadas, su ceniza para asfalto, su piel para botones...Por negar la voladura de los límites humanos y la consumación de milenios de injusticia y sufrimiento incontables...

Por negar lo evidente...-en la película El Creyente, su protagonista, Daniel Ballint, replica a un amigo skinhead que si el Holocausto no existió, por qué Hitler es un héroe entonces.

Aunque me parezcan unas vacaciones -el delito está penado con 10 años-, es un paso firme y de una importancia extraordinaria. La legislación cae encima del revisionismo en Europa. En Austria, nada menos. La infamia negacionista, desde Chomsky hasta el depuesto David Irving, es una marea letal que extiende sus tentáculos -sobre todo por la red- tergiversando la historia y escupiendo, constantemente, no sólo contra los seis millones de judíos asesinados, si no contra toda la humanidad. El Holocausto fue, y es, un problema humano. Sin fisuras.





Confío en que Irving no sea el único. Espero que, muchos más de estos desalmados morales, de estos asesinos de la palabra, vayan a parar detrás de unas rejas.

6 comentarios:

¿? dijo...

No creo en dicha condena!!!

Eli Cohen dijo...

Yo sí. La creo necesaria para la coyuntura actual.

Libertariano dijo...

Hay un problema con vuestra postura eli y daniel: habría que meter en la cárcel entonces a tantos... Empezando por Chomsky y terminando por Zizek...

¡Qué gran película The believer!

Eli Cohen dijo...

La cuestión, Santiago, es que, el Holocausto, no es comparable con nada acaecido hasta entonces. El crimen más horrendo de la historia. Es único, absoluto. Si su memoria es negada, es, por tanto, un camino para que se vuelva a repetir. El revisionismo, de extenderse, lo único que puede traer es violencia antisemita, y riesgo de otro genocidio.

Así, aparte de defenderse de tal inducción a la violencia, de tal riesgo, con la opinión contraria, o con el ostracismo intelectual, también es aceptable con la ley.


Es un acto antisemita.

Eli Cohen dijo...

Y si, Santiago, The believer es un peliculón. Una de las que más ha influenciado mi vida.

Eli Cohen dijo...

No te arrepentirás Raul.