30.10.07

¿El futro del sionismo?...renovación

Me levanto esta mañana y leo -sin sorpresas pero con dolor- dos artículos. Uno de Daniel Pipes, posteado por Herut, y otro de Tommy Lapid postedo por pacobetis. A cual más duro y real, a cual más descorazonador...Uno más realista y pragmático y otro un poco tendencioso y mal encaminado.

Fuera del pesismismo que encierran los artículos, cualquier lector, y profundamente sionista como yo, se hace eco -con fuerte impacto- de que el Sionismo, el movimiento que devolvió a los judíos una dignidad y una seguridad expoliada y pisoteada desde hace milenios,
necesita una renovación ideológica y doctrinal. No solo me he dado cuenta con el día a día, sino también en mi última visita a Israel. El Sionismo ya no es luchar por conseguir una patria...La patria, pese a las guerras, el terrorismo indiscriminado, los problemas económicos y sociales, está establecida. Ahora hay que defenderla y mantenerla. Ahora hay que evolucionar.

Los tiempos de los pioneros y las heroicidades de las leyendas del Tzahal como Moshé Dayan o Arik Sharon, son historia, pasado.
Sin dejar de mirar atrás, y sin dejar de aprender lo grande que ha sido el Sionismo para los judíos, es necesaria una evolución que situe al mismo Sionismo en un nuevo recoveco político, intelectual e implicativo para los nuevos tiempos. Hay que aprender del pasado, y no vivir en él. Hay que adaptar esos mismos valores y principios, que tan emblemática han hecho a la lucha encarnizada que ha llevado el pueblo judío por su emanciapación, al presente

Los datos que aporta Pipes son muy preocupantes. Avraham Burg, o los judíos antisionistas, como gran amenaza, no deben ser una cuestión baladí para los líderes judíos de Israel y del mundo. Son necesarias, de forma primordial, nuevas campañas de captación y concienciación, de comunicación y de publicidad. Hay que seguir plantando cara a los enemigos tanto interiores como exteriores, y no dejarse ganar ante el derrotismo y la apatía.

Acción. Renovación. Evolución. Sionismo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora seria jora que regresen a su planeta, a judiodemiedalandia y nos dejen en paz a los seres humanos.

Anónimo dijo...

Para que dios creo a los judios, es una pregunta que millones de seres humanos busca.
La razon podria ser simple, y buscaria que los seres humanos comprendan el trabajo en conjunto, la union de fuerzas, contra aquello que es de naturaleza inhumana, de naturaleza monstruosa.
Hoy los seres humanos tenemos un desafio, que es lograr un mundo libre, limpio, sin vileza. Esta en nosotros lograr el encargo echo por dios. Esta en nuestras manos borrar de la tierra la miseria y la injusticia, esta en nosotros acabar con ellos.
Tomemos fuerza y valor, pues nos enfrentamos a algo realmente abominable, algo que nos hara replantear nuestras fuerzas, nuestro valor y coraje. Pero debemos tener determinacion, solo asi podremos destruir a esa cosa inhumana y monstruosa que son los judios.

Anónimo dijo...

Que pais este, se esta llenando cada vez mas de judios.
Me da asco e indignacion que se permita el ingreso y estadia de esta basura humana.

Anónimo dijo...

Acción. Renovación. Evolución. Muerte. y solo muerte.







Accion de matar judio.
Renovacion de la poblacion, eliminando judios.
Involucion un mundo lleno de judios.

Anónimo dijo...

Y el anticristo vendra de entre los circundados...

Anónimo dijo...

Esta gente que escribe aki ( adolfo, alexandre y xavier) SON VERDADEROS CAPULLOS!.
QUE LASTIMA DAN!
YO SOY JUDIO Y ORGULLOSO. ESPAÑOL Y ORGULLOSO Y NADIE COMO VOSOTROS ME VA A VENIR A MI PAIS ( ESPAÑA) A DARME LECCIONES DE NADA.
PUDRIOS EN VUESTRA MISERIA Y EN VUESTRA INTOLERANCIA. GRACIAS A D. SOIS UNA MINORIA, UNA MINORIA QUE DA ASCO, PERO UNA MINORIA.

VIVA LA DEMOCRACIA!

Anónimo dijo...

a todos los xenofobos, antijudios y racistas que habeis comentado:
-A el nazi adolf, los judios son seres humanos, iguales que tu, aunque en este caso con una mentalidad un poco superior a la tuya.
-Al que apoya el genocidio (Alexander), solo te diré que ese D-os del que hablas no existe. No existe ningun D-os que desee el genocidio de alguna raza, estúpido racista! Nunca los borrareis de la tierra, ni tu ni los estúpidos como tu!

-Al equivocado Javier, en este pais antisemita y proarabe, cada vez hay menos judios, y si no te gusta, abandona España, porque por gente de mentalidad reducida como tu, no desaparecerán los judios

-Juan P., aplícate un poco de lo que le he dicho a tus compañeros racistas y antijudios.

-A Javier, bueno, lo del anticristo es una hipótesis cristiana, que creo más mentira que ninguna cosa, y es solo otra leyenda (lo de que vendrá de los circuncidados) antisemita. Solo una más de todas las que ha habido en la historia.

-Xavier, deja al judio en paz y muerete tu!

apoyo a la bella aurora y a todos los judios del mundo

Am Israel Hai!!

Anónimo dijo...

o que no ha existido nunca es el holocausto, dejen de mentir judios hijos de puta.

Anónimo dijo...

Juan siento ser cabron, pero como buen judio que ama su religion y como persona de mundo que soy, tengo algunos amiguitos que descubrirarn cual es tu verdadera identidad y si al final la descubre ( q no sera muy dificil) te llegara una citacion judicial a tu bella casa.

Nos vemoes en el juzgado y ahi me vuelves a llamar Hijo de Puta