Para empezar, pido disculpas -desgraciadamente un hábito ya en mí- por mi inactividad internauta desde hace unas semanas. Trabajo y Universidad me tienen colmado. Aun así, jamás dejaré -espero- de luchar en este frente tan importante y tan ercanizado que es La Red por la defensa de mis ideas, convicciones y pasiones.
El motivo de este post -son varios motivos que se condensan en uno solo- es haber descubierto aspectos, los cuales desconocía, de la vida de mi icono cultural más alto. He escrito infinidad de veces a propósito de mi casi ciega admiración por Gabriel Albiac. Es el intelectual del cual más he aprendido en mi vida, y eso sin haberle conocido o hablado con él. Para mí, es el más -el más- grande escritor que habita por estos lares.
Hoy, en el programa de LDTV, Contemporáneos, el libro hermético y cerrado que han supuesto siempre los aspectos personales de Gabriel Albiac se ha ido abriendo. Cual ranuras de una persiana medio echada al atardecer. Algo que siempre pensé inaudito e improbable, pero que me ha llegado como un gran regalo. Sobre todo, mi deleite ha sido descubrir que pasó parte de su vida -su adolescencia- en mi ciudad, en Málaga. No he cabido de gozo al enterarme. Lo he sentido, si cabe, más cercano a mi esfera.
A los espontáneos o poco conocedores de su persona les recomiendo fervientemente esta entrevista-introspección al peculiar filósofo. Pocos saldrán decepcionados.
5.10.07
Descubriendo al maestro...
Publicado por
Eli Cohen
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
en
5:33 p. m.
Etiquetas:
Iconos culturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Para una nueva era de paz, debemos destuir a los judios, crear algo maravilloso como un nuevo holocauto.
Albiac es el más grande
Andéle! Qué gran documento!!! Gracias y mil gracias!!!
Ni un Judío-Israelí sabria defender tan bien a Israel como lo hace Albiac.Un crack
Por cierto, decirle al anónimo que habría q destruir a la gente como él para que todo fuera mejor.
Publicar un comentario