4.3.06

De Dreyfus a Halimi

Francia. 1894. Un capitán -judío- del ejército francés es acusado de alta traición. Se le juzga y se le condena a prisión. No existieron dudas, ni entonces, ni ahora. El affaire Dreyfus fue un caso de antijudaísmo público. Luego vino Jacques Doriot y el colaboracionismo de Vichy. Y, fue prueba, de un ciclo de la historia europea que acabó con Seis millones de judíos asesinados en los campos de concentración.




Hoy, en la Francia del siglo XXI, en la todavía República de la Libertad, Fraternidad e Igualdad, Ilan Halimi, un joven francés de 23 años, es secuestrado, torturado, asesinado, por el hecho de ser judío. Sus ejecutores, forman parte del, como bien mencionan un grupo de intelectuales musulmanes en su manifiesto, nuevo totalitarismo del siglo XXI: el islamismo. Si. Por mucho que la infinidad de ovejas necias, rezumantes de pringosa cobardía y antiología -antisionismo, antiamericanismo, anticapitalismo...es todo lo mismo-, jueguen a ocultarlo.

La "banda de los bárbaros" como se hicieron llamar -nadie se conoce mejor que uno mismo- utilizaron un axioma lógico: "Ser judío, significa dinero. Si él no lo tiene, lo pagará la comunidad que entre ellos, son muy solidarios" . Un axioma, lleno de protocolos y topicazos, que se asienta desde el amanecer de los tiempos, en el subconsciente humano. Judíos, dinero, solidarios entre ellos...

Francia es hoy, con escolares atacados, cementerios judíos profanados, sinagogas incencidadas, con Le Pen, con el asesinato de Halimi, como antes lo fue con Dreyfus, Doriot y Vichy, uno de los laboratorios del antisemitismo mundial. Primero ocurre en Francia, luego en el mundo entero.

Entonces estaba Hitler, hoy está Ahmadineyad.

Mark Steyn, en un artículo crudo y cristalino, cita los célebres versos del reverendo Martin Niemöller en pleno éxtasis nazi y europeo:



Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí.
Pero sus palabras no sirvieron de nada. Solo sirvieron las armas, entonces, y ahora.
Si los judíos no se defienden son exterminados. ¿Dudas? Ahí está la Historia.

3 comentarios:

Rubén García Colsa dijo...

Anticapitalismo,antisionismos,islamismo y antiamiri canismo ¿todo en el mismo bote?
Me parece un poco exagerada esta generalización. Entiendo tu indignación, entre otras cosas porque a mi también me indigna, pero estas palabras me parecen más una reacción llena de ira que un análisis de la situación.
En cuanto a las armas, entiendo la legítima defensa, pero esta vez no es un ejército que quiere invadir Europa y exterminar judíos, es terrorismo e invadir países no sirve de nada. Y para muestra no hay más que ver las noticias a diario. No es esa la solucíón.
Es más creo que meter a todo el islam en un mismo bloque es hacerles un favor a los terroristas. Ya lo dije alguna vez por aquí: la mayoría de los países islamicos son una dictadura y por esperiencia los españoles deberíamos saber que en las dictaduras cuando salen miles de personas dando la razón al gobierno es más por miedo que por convencimineto. Hamas no sólo mata judíos sino que amedrenta y aterroriza a todo palestino disidente. El integrismo islámico es un regimen de terror que afecta por igual a todo el mundo que no le de la razón. Es una ideología de la violencia a la que no le importa nada ni musulamanes ni judíos ni ateos ni leches.

Eli Cohen dijo...

No he metido a todo el Islam en un mismo saco, tampoco he dicho que usar las armas sea igual a invadir paises.Y respecto a los antis, ha y antis y antis.

Me explico:

Seamos claros, la población occidental populocrítica se mueve en un círculo dominado por lo políticamente correcto, que abarca el anticapitalismo, antisionismo, antiamericanismo... Es así, por regla general, pero sin generalizar...

El islamismo radical es un movimiento fanático e integrista, y , contra un fanático no se puede negociar ni hablar. Es pura quimera hacerlo.

Rubén García Colsa dijo...

Por supuesto que los integristas no atentan por igual contra judios que contra musulmanes. A lo que yo me refiero es que todo grupo terrorista, toda dictadura, genera un regimen de terror que no permite la disidencia.
También es cierto que la situación entre Israel y Palestina es de guerra abierta mientras que el resto de paises nos enfrentamos a algo asi como una gripe del pollo. Entre todos los que viene está el que nos la puede liar.Creo que nunca se había producido un fenómeno como este y requiere un planteamineto diferente
que yo sinceramente no soy capaz de imaginar.