18.12.09

El antisemitismo en España...¿existe?

Que se lo pregunten a Dudu Aouate, portero israelí del Mallorca. Haaretz no duda en llamar a las cosas por su nombre, y el Diario de Navarra prefiere dejarlo en insultos.

Cuando le gritaron a Eto'o negro, o cuando Luis Aragones llamó negro a Henry, se formaron debates nacionales, pero cuando han llamado a Dudu Aouate judío cabrón...ni siquiera lo menciona un diario nacional.

3 comentarios:

Persio dijo...

No me imagino al dibujante Romeu el EL PAÍS criticando a la grada antisemita... más bien haciendo una caricatura del jugador... "¡algo habrá hecho!"

Pedrulo Maturulo dijo...

Increíble, es un síntoma de la idea extended ida hoy en España de que los judíos son perversos, gracias a la prensa cómplice muchas veces de los grupos pro palestinos...
Saludos

O dijo...

Lo que dudo yo es que exista el tal que firma jUAN cARLOS. Es más, se ve que no, es sólo un triste calderero tratando de avivar el fuego.
Por otra parte, en todos los países existen xenófobos, obviamente.
Ser antisemita es una bobada, una generalización fóbica muy imprecisa. Ser antisemita sería también ser antipalestino, por ejemplo.
Usted, Persio, no conoce en absoluto a Romeu. Tiene usted prejuicios sobre su trabajo, usted sabrá por qué.
En España, como en cualquier parte, se pensará que hay israelíes perversos, españoles perversos, mongoles perversos, etc. y, también se pensará que habrá muchos que no lo sean. Siempre hay de todo en todas partes. La perversión no sucede por ser de una religión o nacionalidad concreta, la perversión es una cosa muy personal. Como debiera usted saber, señor Maturulo.
Hay un chiste que cuenta que un amigo le pregunta a otro que ha viajado recientemente por el País Vasco: "¿Sabes cómo se llaman los habitantes de San Sebastián?" Y el amigo, después de pensar un rato contesta: "¡Hombre, todos no!"

Es verdad que generalizar es injusto, pero parece que son ustedes, sionistas y prosionistas, recalcitrantemente egocéntricos y creen que el mundo se divide en ustedes y los que les odian. Hay de todo, como es natural.
Pensar que sólo los otros son xenófobos es altamente xenófobo, ¿no creen?