12.12.09

Pesca del sábado...

Bucear por la red detiene al tiempo. Comparto mi pesca de este sábado por la tarde:

- Un análisis, del cual comparto muchos aspectos, de Lluís Bassets sobre el discurso de Obama en la entrega del Premio Nobel de la paz y sobre la idea de la necesidad de la fuerza y las guerras justas. Muy recomendable. Por cierto, el discurso es de lo mejor que ha hecho Obama hasta ahora ( y eso que yo también he sido arrastrado por la Obamamanía)

- Mi infancia se forjó entre finales de los ochenta y principios de los noventa, así, frente a esa tele de mi sala de estar y frente a ese aparato de VHS, tuve mi gran periodo de latencia con canguros como Gobernator, Stallone, Willis, Norris...El héroe y tipo duro de los ochenta. el que mataba a los malos el solito. Este blog que he descubierto, El último boy socut -el largo que nos da el exponente máximo de héroe duro, chulesco y solitario- resucita ese espíritu. Qué gozada rememorar todo aquello...

- Por último, y siguiendo con el Cine, dejo este video -que You Tube no me deja insertar- en donde el mismísimo John Williams homenajea las grandes bandas sonoras de Hollywood. Obligatorio. A los nostálgicos de nacimiento se nos suele escapar alguna lagrimilla con estas cosas.

No hay comentarios: