24.1.08

¡Éxito sin precedentes!

El Acto de Solidaridad con los Soldados Secuestrados acaecido hace una semana exacta en Madrid fue un rotundo éxito. Más de 550 personas -en cuanto pueda colgaré las fotos- se agolpaban en la Sinagoga de la Comunidad Judía de Madrid demostrando que las víctimas israelíes no están solas, que los soldados cautivos no sufren en silencio, y , que, el pueblo judío, tiene amigos que jamás dudarán en tendernos la mano cuando nos haga falta.

Describir la emotividad del Acto es dificil, casi imposible. La tenacidad y coraje de Karnit Goldwasser inundó los corazones de los asistentes. La solidaridad de grandes personajes como Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, que declaró: ...como judío, hijo de madre judía, mi corazón está con ellos... llegó hasta el último rincón del abarrotado salón.

Desde Madrid se escuchó la voz al unísono que clamaba justicia, que clamaba liberación. Una voz que intentaba llegar al lugar donde estén y acompañarles en solo Dios sabe el sufrimiento que estarán padeciendo.

Y, al menos, se cumplió lo que se pide en todos los rincones de Israel:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GINEBRA (EFE).- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó hoy una resolución que denuncia los ataques militares de Israel en la franja de Gaza y pide a ese país que levante el bloqueo impuesto al territorio palestino y reabra sus fronteras.

La resolución fue aprobada por 30 votos favor, mientras que 15 países se abstuvieron y Canadá emitió el único voto en contra, en una reunión extraordinaria a la que se convocó a los países del Consejo para abordar la delicada situación humanitaria en Gaza.

Estados Unidos e Israel, que no están entre los 47 países miembros de ese órgano, pero pueden asistir a sus sesiones en calidad de observadores, decidieron no presentarse a los debates.

Israel mantiene desde el jueves pasado un férreo bloqueo sobre Gaza como respuesta a los ataques con cohetes palestinos en el sur de su territorio.

La resolución -que prosperó gracias al mayoritario voto de los países árabes, africanos, asiáticos y latinoamericanos, con excepción de Guatemala- hace un llamamiento en favor de una "acción internacional que ponga fin de inmediato a las graves violaciones cometidas por la potencia ocupante, Israel".

Asimismo, exige al Gobierno de Ehud Olmert que reabra las fronteras y restaure el suministro de combustible, alimentos y medicinas.

El texto señala que tales medidas constituyen "un castigo colectivo contra los civiles palestinos y conducen a consecuencias humanas y medioambientales desastrosas".

Anónimo dijo...

Los Judios no padecen sufrimiento porque no son humanos, todos sabemos que los soldados israelitas son monstruos que no sienten dolor, hambre ni frio ni calor, simplemente por su caracter inhumano.