12.7.07

Tercer post desde Israel

Hoy amanecimos en pleno desierto del Neguev. Desayunamos en un poblado beduino al amanecer y luego fuimos a otro poblado, esta vez de jovenes pioneros sionistas agrupados en la Asociacion Ayalim que se dedica a crear comunidades en el Neguev. Construyen todo con sus propias manos, y su objetivo es que muchos israelies se muevan hacia estos lugares ya que el Desierto del Neguev es el cincuenta por ciento del Estado de Israel. Ellos se autocalifican como el sionismo pionero del siglo XXI.

La magnana resulto espectacular puesto que trabajamos con ellos codo con codo, como pioneros de principios de siglo. Cargando piedras y pegandolas con cemento me senti como tal, junto a jovenes que cargaban un fusil a la espalda dispuestos a no ceder ni un apice de su libertad y dignidad como judios.

Ahora me situo en un ciber de Ben Yeuda, la calle con mas encanto de Jerusalen. Estuvuimos tomando algo y fumando Nargila.

Magnana mas, gracias a todos.

PD, Yojanan no debes pedir permiso, lo tienes! Que pena que no hemos coincidido por aqui Daniel!

4 comentarios:

José Cohen dijo...

¡qué envidia, Eli!

Anónimo dijo...

No estan en Israel estan en Palestina, que es teritorio de la escoria desde que el Imperio Britanico la tomo por pedido de los inhumanos.na

Daniel dijo...

¿Es la calle Ben Yehuda que cruza con King George? Yo desayunaba todos los días en la cafetería- pastelería que hace esquina. Una de las chicas que trabaja allí, Kelly, habla español.

Anónimo dijo...

Joder quien pudiera haber estado ayi....Que sientes en esos momentos?? woffff JAI ISRAEL