25.7.07

Del museo de la Independencia a la tensa sesión en la Knesset

El domingo, después del Shabbat, estuve en Herzliya, mas concretamente merendando en su puerto deportivo. Mas tarde, fuimos a cenar al puerto de Tel Aviv. Ambiente, en ambis lugares, veraniego y apacible. Caluroso, sobre todo. El domingo me quedé en Tel Aviv, hasta ayer.

En la antigua capital del Estado de Israel vivité uno de mis lugares preferidos en todo Israel: El Museo de la Independencia. El lugar exacto en donde David Ben Gurion declaró al mundo, no solo el nacimiento de un nuevo país. Es el lugar en donde Ben Gurion gritó al mundo que jamás volverá a salir gratis matar judíos y que si quieren acabar con nosotros, primero tendran que pelear. El Museo, representa el inicio de la consolidación política y digna del pueblo judío en el mundo.

También paseé por Azraeli Towers, la Kiriah, el museo de arte de Tel Aviv, el mercado Carmel, el Museo del Irgún...Ayer pasé mitad del ayuno de TishabeAv en Tel Aviv y mitad en Jerusalén. El trayecto entre ambas ciudades en coche lo hice por una carretera en territorio Cisjordano. Pasé al lado de la prisión israelí de Ofer en donde están todos los terroristas encarcelados.

Hoy, durante toda la manana, estuve en la Knesset. Estuve presente en la última sesión antes de las vacaciones veraniegas de los parlamentarios. Vi a Bibi, a Peretz, a Liberman -que paso a un centímetro de mi- Ramon, Rafi Eitan...Olmert no estaba puesto que tenía visita diplomática.
En la grada de invitados entre los que me encontraba, estaban un grupo de ciudadanos de Sderot. En el tiempo que yo estuve, se debatieron y votaron propuestas sobre las ayudas a los ciudadanos de Sderot. La cosa se puso tensa cuando se acusaron unos a otros, Likud a Laboristas y viceversa, de los problemas que pasaban allá. La sesión aun continúa.

Manana, espero, más.

Laila tob.

5 comentarios:

Buena Prensa dijo...

Eli, te agradeceré si me podés pasar el link con información sobre el Charles Award que has ganado.
Resulta que en la página de la Schusterman Foundation no encontré nada referido a tu premio.
Mi email es buenaprensa_medio.oriente@hotmail.com

Saludos!
BP

Eli Cohen dijo...

links enviados

Anónimo dijo...

Recemos todos para que israel desaparezca.

Anónimo dijo...

Los invito a mi blog
WWW.nuevoholocausto.blog.com
por un futuro sin judios.

Anónimo dijo...

Y yo a tí al mío, payaso:

www.matanazis.blog.net

Por un futuro sin nazis ni ratas como tú.