19.4.07

Liviu Librescu, el retrato de un héroe

La persona que me comunicó la noticia de esta heroicidad, comenzó diciendome: Las casualidades no existen.

Lo cierto es que, el hecho de que un académico, internacionalmente reconocido, prolífico, que sobrevivió a los campos de la muerte nazis, y posteriormente huyó de la sangrienta dictadura de Ceaucescu en Rumanía, sacrificara su vida por dar a sus alumnos practicamente un margen de varios segundos para salvar sus vidas, induce a creer en el destino.

Este héroe que deja el pueblo judío, nos planteó a todos los que nos conmocionamos con la masacre, hasta qué punto somos valedores de nuestas propias vidas. Hasta que punto somos merecedores de nuestra condición.

Y lo cierto es que, Liviu Librescu con su sacrificio, se ha convertido en un símbolo de todo lo bueno que ha traído la raza humana al mundo. Un símbolo de la lucha del bien contra la tiranía, del sacrificio por el prójimo, de la superación contra la adversidad. Del coraje frente a la cobardía.



Que en este jodido mundo, aun exista sitio para héroes como este que sacrificó su vida para salvar a otros, zijronó lebrajá, deja, también, un soplo de esperanza imprescindible.

8 comentarios:

pacobetis dijo...

Un gran hombre que plantó cara al horror. Un héroe.

Anónimo dijo...

Quien salva una vida, salva un mundo...Cuantos mundos ha salvado usted señor librescu? Porque hay gente como este señor, merece la pena vivir ... descanse en paz......

Anónimo dijo...

Que horror? si no murio nadie.

Anónimo dijo...

Gracias a las personas que salvo el mundo esta en caos. Deberian haber muerto todos.

Anónimo dijo...

Con psicopatas como el tal jose este nos tenemos que topar todas las mañanas, ojala hagas una cosa asi, para que al fin puedas entrar en la carcel que ahí al menos te pondrán el culo como un tomate, asi que ya sabes....Prepara la vaselina!!!
Pd: tu puta cabeza de psicopata si que está en caos,recuerda vaselina que si no luego te tienen que poner puntos

Anónimo dijo...

uuoFuerza Palestina.

Anónimo dijo...

Que lindo el holocuento, me parecio muy divertido, quien lo invento???

Anónimo dijo...

Y alguien tenia que salvar a los animales.