18.2.07

No a la Burocracia Parasitaria, No al Estatuto Andaluz

Menuda pantomima. En unas horas se abrirán los colegios electorales en Andalucía para, seguramente con una abstención montañosa, aprobar un texto intervencionista, vacío e innecesario. ¿A qué ciudadano anladuz le importa el Estatuto? ¡Ni siquiera los partidos políticos recogían la renovación del Estatuto en sus programas!

Es un texto que contribuye solo a un fin: Engordar el amasamiento de poder y dinero a cargo de la legión de políticos andaluces. Esa raza de predadores engominados, incultos, corruptos, que nada sobre coches oficiales, puestos discrecionales, viajes por todo lo alto, televisión tercermundista y deficitaria, sanidad bochornosa, educación paupérrima...Necesitan excusar su sueldo, y para más, asegurárselo. Faltaría más. Desde Chaves hasta Arenas-si el PP alcanzara algún día la Junta de Andalucía, las diferencias con el caciquismo actual no serían sustanciales-, ambos terratenientes al uso, los políticos de mi región vieron como oro caído del cielo la oportunidad de emular al Estatuto castrista de Cataluña.

Más ventanillas, más nóminas, más aires de grandeza, más rapiñas sobre el bolsillo del contribuyente...

¿Y dónde quedan las necesidades reales de los ciudadanos?

Escriba usted una instancia a los miles de departamentos, delegaciones provinciales, secretarías generales, áreas...no olvide que mientras usted se ahoga en unos procedimientos infinitos, la Burocracia Parasitaria de Andalucía estará planeando como crecer y reproducirse. A cargo suya, por supuesto

1 comentario:

Myriam dijo...

Escribo desde Málaga en estos momentos, de modo que lo hago tocándome de cerca:

Recuerdo que en 2007, en mi primer curso de Derecho, tuve la suerte de estudiar en profundidad los estatutos andaluz, catalán...etc, comparándolos con la CE y me quedo con una frase del profesor: ''sólo le falta sellarlo con unas castañuelas''.

Por lo demás de tu entrada, no creo que haga falta añadir nada más, ''has dado en el clavo'', como se suele decir.