20.10.06

Cataluña, ante el abismo

Hábida cuenta del circo electoral catalán, y eliminando de ese banal espectáculo de follarse a la derecha y acudir ante notario, a la única formación decente y sin complejos, Ciutadans, que desgraciadamente no logrará un resultado importante, lo que nos queda es la degradación de la política nacionalista. En su estado más caricaturesco.

Mueve al vómito, o a la risa en el caso más apático, como los partidos políticos -con la excepción de Ciutadans- están actuando como si de un aberrante show televisivo se tratase, intentando mostrar quien es más nacionalista, quién odia más a la derecha -el PP no se da por aludido y CiU, el partido tradicional de la burguesía catalana dice que no es de derechas- y como ofrecer lo cómico e imposible para hacerse con los jugosos impuestos cedidos a Cataluña, con la poderosa burocracia de la Generalitat, con los coches oficiales, con la infinidad de cargos regionales inútiles pero bien remunerados...y, todo lo que rodea al negocio de hacerse político y sobre todo en Cataluña, en donde la intervención de lo público en lo privado asusta.

Cataluña está ante el abismo. Lo peor de todo es que en esta región es en donde suele residir la llave para gobernar el país.

4.10.06

Aniversario

El pasado 20 septiembre se cumplió un año de la muerte de Simon Wiesenthal, el hombre al que más he admirado. Enlazo el artículo que escribí entonces y que tuvo gran difusión mediática en Internet.

Q.E.P.D.


3.10.06

Entrevista a Etgar Keret

El joven y exitoso escritor aporta su prisma sobre las inquietudes y reacciones de la sociedad israelí ante su peculiar coyuntura, y sobre el antisemitismo. Muy interesante.

1.10.06

No más guerras por interés judío

Hace aproximadamente una semana, fui al fotomatón cercano a mi casa a hacerme unas instantáneas para la matrícula de la universidad...Y me encuentro con esto:





Con lo que, al llegar a mi choza, me dispongo a bucear por el sitio web de estos majaderos y resulta que son de extrema derecha y tienen sede en Málaga entre otras ciudades. Toma ya.

Sigo indagando y resulta que esta campaña se lanzó con motivo de la Guerra veraniega en Líbano y se incluye en la web una condena y todo. Casualmente, se utilizan las mismas palabras que emplean los sectores de la izquierda para condenar a Israel. Las mismas. Miradlo vosotros mismos -creo que no hay link directo y es necesario entrar en la sección de actividades, en el espacio de Campaña contra las agresiones sionistas-. En fin, conforme pasa el tiempo se corrobora aun más que lo que une a extrema derecha y extrema izquierda -y no tan extrema- es el antisemitismo.