12.12.05

Meme literario...y reto cinematográfico


Siguiendo el reto de Antonio José Chinchetru, al que me disculpo por mi tardanza en cumplirlo, expongo mis diez libros imprescindibles.

No sigo ningún orden, ni preferencia ni cronología.

-Holocausto de Gerald Green.
-Justicia, no Venganza de Simon Wiesenthal.
-Otros Mundos de Gabriel Albiac.
-Cien años de soledad de Gabriel García Marquez.
-La Revolución, y nosotros que la quisimos tanto de Daniel Cohn-Bendit.
-En defensa de Israel, libro coral.
-Hitler, una biografía de Ian Kershaw.
-El Alquimista de Paulo Coelho.
-Deportación, Editorial Petronio 1979.
-El contrato social de Jean-Jaques Rousseau.

Así, lanzo un nuevo reto, a Chinchetru el primero, y a quien lo acepte, a enumerar sus diez películas imprescindibles. Ahí van las mías:

-Casablanca.
-El padrino(Trilogía).
-Star Wars(las dos Trilogías).
-El Club de la lucha.
-Trainspotting.
-El gran dictador.
-Uno de los nuestros.
-El creyente.
-La vida es bella.
-Alguien voló sobre el nido del cuco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que es "la bella aurora"? me suena mucho pero no lo recuerdo

Eli Cohen dijo...

Exacto, el sitio donde Rick e Ilsa se vieron por última vez en París. Y, como siempre les quedará París...Los alemanes iban de gris, ella de azul, y como el nombre original estaba pillado, "La Belle Aurore", pos lo traduje a mi lengua materna. Así, pue hacer un mínimo "homenaje al amor"-como Rick le comentó a Renaud- y a una leyenda, que es esta maravilla materializada en película, Casablanca.

Eli Cohen dijo...

Miklush, si no he incluido "La Lista de Schindler" ha sido porque quería equilibrar la variedad de géneros cinematográficos, pero sin duda, me apunto el error y creo que es imprescindible.