30.12.05

Antiamericanismo


El antiamericanismo en España es patológico. Sin fisuras. En medios neoprogresistas, sobre todo. Desde ataques directos hasta análisis pseudointelectuales, el ataque a EE UU es constante.

En Red Progresista, dichos actos son morfología y constitución. E identidad. Para comprobarlo, sólo basta mirar la última muestra de odio irracional hacia la nación que -con todos sus errores, por supuesto, como toda democracia- lleva salvando al Viejo Continente desde la Primera Guerra Mundial.

Escapa a la lógica política y teórica, y a la razón social y cultural que se intente separar a EEUU del concepto de Occidente. Cuando Occidente existe gracias a EEUU.

6 comentarios:

Eli Cohen dijo...

Tienes razón...No merece la pena gastar tiempo y saliva con semejantes enjendros...

Pero es que, de lo contrario agolparán cada vez mas terreno en todos los aspectos sociales y el antiamericanismo irracional será obligado para todo cerebro europeo...

Eli Cohen dijo...

A veces dudo si existieron...

Rubén García Colsa dijo...

A mi esa manía de odiar países se me fue con el acné. Ha día de hoy me resultaría muy dificil odiar a Estados Unidos porque sería odiar a algunos de mis escritores preferidos, fotógrafos, cineastas, actores, músicos... y lo bonito que de debe ser el Gran Cañón. Bromas aparte, me parece que resulta muy fácil fabricar un Leviathán al que culpar de todo y que nos haga sentir una superioridad moral que justifique sandeces como apoyar a Castro.
No quita que la política estadounidense sea de armas tomar y nunca mejor dicho. Entrenaron a los talibanes y a los paramilitares sudamericanos, a Pinochet,...
Y en la 2º Guerra Mundial no debemos olvidar a Inglaterra que aguanto lo suyo y por mucho que me joda decirlo, y me jode mucho, sin el ejército soviético aquello no hubiera salido bien. Aunque supongo que la mitad de alemania y caso todos los países del este podrían decir que no fue tan bueno.

Eli Cohen dijo...

Como dice Raul, la cuestión no es si EEUU hace bien o mal. LA cuestión radica en ese odio visceral a dicho país. Todos los países cometen errores, y para barbaridades las que perpetran el elenco de tiranías noefeudales árabes e islámicas...

En cuanto a la Segunda Guerra Mundial, por supuesto que Gran Bretaña resistió lo suyo, mientras Roosevelt se decidía si entrar o no en la guerra un puñado de pilotos británicos se interponían en la conquista nazi de la totalidad de europa. Y sin la heroica resistencia de Gran Bretaña, Hitler y Stalin se hubieran repartido el continente. Sin duda alguna.
Pero aunque resistieron como héroes y valedores de la libertad con Churchill a la cabeza, sin EEUU no habría habido victoria.

Rubén García Colsa dijo...

Gracias por la comprensión. En este blog da gusto hablar con vosotros, desde que merodeo por aquí no os he visto ni una salida de tono y simepre me habeis hecho pensar y hasta me habeis hecho cambiar de opinión más de una vez.

En lo de la 2ª Guerra Mundial estoy de acuerdo con vosotros al 100%. Pero en etos "grandes hechos" históricos siempre hay gente metiendo la cuchara. ¿Quë pasa sino con la guerra civil? Que todo el mundo esta dispuesta a decir eso de "si los mios mataron pero los otros..." ¿Para cuadno un análisi objetivo de la guerra civil?

Eli Cohen dijo...

Rubén, yo, respecto a la Guerra Civil, me resumo rápido: Fu euna Guerra Fraticida, en donde los dos bandos cometieron atrocidades y si me hubiera tocado vivir tal horror, mi bando hubiera sido el republicano, por mi condición de judío principalmente.
Pero no hay que olvidar que, en dicho bando, gobernaban extremistas y prosoviéticos que de haber ganado hubieran instaurado una dictadura también, pero comunista.

Fue una guerra que no tenía otro desenlace que un desastre.