28.11.09

Desde Praga...

Este fin de semana estoy pasandolo en Praga. De ahi, por ejemplo, la falta de tildes -no las encuentro en este dichoso teclado. Conforme conozco las calles, monumentos y zonas a visitar en esta ciudad, encolerizo de sobremanera por no haber venido antes a la ciudad de Kafka, del reloj astronomico, del Cementerio Judio, de las marionetas, de la sinagoga espanola, de San Vito, del cristal de bohemia, de Terezin...El encanto, la historia contada en cada piedra, la atmosfera absorvente de sus calles, la indolente cotidieanedad de sus ciudadanos hace de esta ciudad un joya unica, en bruto.

A la vuelta colgare fotos, videos e impresiones mas detalladas.

24.11.09

Entrevista a Gistau

Otra de escritores y columnistas (para más, dichosas casualidades, ambos a sueldo del mismo rotativo) ahora el genial y soberbio David Gistau en una interesante entrevista que encuentro por la red...destaco algunas perlas:

«Hay muchos libros de los que nadie se atreve a decir que son una mierda porque están consagrados como "Gran Cultura Oficial". Pero son un coñazo»

«La única limitación en la columna es que estás al servicio de la actualidad. La columna no está a mi servicio ni al servicio de mi mundo. Mis lecturas y referencias se ponen en juego para narrar la actualidad.»

«...El héroe no tiene cabida...Es uno de los daños colaterales de la democracia. Por definición ni reconoce ni quiere héroes.»

«Los conocí para entrevistarlos[a los Chichos]. Uno de ellos me dijo una frase cojonuda que me gustó mucho. Me dijo que ellos habían empezado a cantar para tener un jardín con barbacoa. Y como ya tenían barbacoa ya habían triunfado en la vida.
Esta cosa del esnobismo artístico de pasar a la posteridad, cuando eres un gitano de barrio lo que quieres es una barbacoa no la inmortalidad.»

22.11.09

Renovación

He renovado mi blog, en el cual escribo desde hace casi ya un lustro. En los últimos dos años he posteado muy poco -sobre todo he colgado mis colaboraciones para otros medios digitales y algunos eventos importanes- y me gustaría retomarlo seriamente y, si puede ser, actualizarlo a diario.

Un video, una cita, una web, un artículo, una impresión, una divagación... y cualquier herramienta que me ayude a defender mis pasiones y a luchar, en la medida de mis posibilidades, por todo aquello en lo que creo.

Pese a todos los meneos que nos da el tiempo y esta tragicomedia que llamamos vida, pese a toda la evolución personal a la que tenemos que estar sometidos casi por ley, pese a la
apatía, a la inercia o al cansancio, esta es una trinchera que no dejaré jamás.

Como dijo un escritor al cual no me siento muy apegado escribir es un oficio de samurais. Aunque Rick y Renaud no hayan pensado mucho en ello...

20.11.09

Darth Vader una gárgola...

O eso es lo que vemos en Washington...


Divagaciones nocturnas...

Siempre es una carretera oscura, para mí, la que narra mi pasado, la que me cuenta todo lo que he vivido. Oscura y paciente. Silenciosa. Viajar en solitario es, en sí, un acto de melancolía.

En el ipod sonaba Pale blue eyes de la banda de Lou Reed y John Cale y pasaban, sucesivamente, todos los recuerdos de mi infancia. Cada vez que recordamos el pasado nos volvemos más viejos, más nostágicos. Y más libres.

Buenas noches.

11.11.09

Acto de Recuerdo de La Noche de los Cristales Rotos

Cada 9 de Noviembre se recuerda a las víctimas de aquella horrible noche -que fue una de las antesalas del exterminio- y a los SEIS MILLONES DE JUDÍOS asesinados durante el Holocausto.

Este Acto fue organizado por Movimiento contra la Intolerancia en la Unviersidad de Málaga e intervengo dando una visión global sobre el Holocausto.


AVISO: Debido a los miedos escénicos cometo algún error como decir que en Darfur hay miles de muertos semanalmente. Perdón.

AVISO II: Debido a que no sé que le ocurre a mi blog, el video descuadra toda la plantilla y en lugar de pegarlo, lo enlazo AQUÍ.