24.11.09

Entrevista a Gistau

Otra de escritores y columnistas (para más, dichosas casualidades, ambos a sueldo del mismo rotativo) ahora el genial y soberbio David Gistau en una interesante entrevista que encuentro por la red...destaco algunas perlas:

«Hay muchos libros de los que nadie se atreve a decir que son una mierda porque están consagrados como "Gran Cultura Oficial". Pero son un coñazo»

«La única limitación en la columna es que estás al servicio de la actualidad. La columna no está a mi servicio ni al servicio de mi mundo. Mis lecturas y referencias se ponen en juego para narrar la actualidad.»

«...El héroe no tiene cabida...Es uno de los daños colaterales de la democracia. Por definición ni reconoce ni quiere héroes.»

«Los conocí para entrevistarlos[a los Chichos]. Uno de ellos me dijo una frase cojonuda que me gustó mucho. Me dijo que ellos habían empezado a cantar para tener un jardín con barbacoa. Y como ya tenían barbacoa ya habían triunfado en la vida.
Esta cosa del esnobismo artístico de pasar a la posteridad, cuando eres un gitano de barrio lo que quieres es una barbacoa no la inmortalidad.»

No hay comentarios: