25.4.08

Encuentran una postal navideña escrita por Anna Frank

La tarjeta, escrita a su amiga Sanne Lermann en diciembre de 1937, fue hallada en el interior de un libro por el director de escuela Paul van den Heuvel mientras buscaba en la tienda de antigüedades de sus padres en Naarden material para dar una clase sobre Ana Frank a sus alumnos.

14 comentarios:

MAR dijo...

¿Has leído los comentarios a la noticia a la que remite tu link? Son vomitivos. Ver que la gente ningunea el holocausto o se ceba en tontadas para negar la autenticidad de los testimonios nos hace ver que es mil veces necesario el recuerdo. Leer ese tipo de comentarios es como ver morir de nuevo a cada una de los seis millones de personas asesinadas

Anónimo dijo...

¿Que encontraron que? 60 años despues? Dejense de mentir.

Anónimo dijo...

Cuantos mas deberian haber muerto...

Anónimo dijo...

Si hubiesesn matedo a todos los judios viviriamos en el paraiso en la tierra.

Anónimo dijo...

Si todas las culturas tuviesen el alto contenido moral, de igualdad y de justícia social que tiene la cultura judía estaríamos muy cerquita de vivir en un paraiso terrenal.

Anónimo dijo...

Cuando encuentren un judio trabajador y honesto saldra en la tapa de los diarios de todo el mundo y predecira el apocalipsis.

Anónimo dijo...

Contenido moral???????
Matando mujeres y niños en Palestina???????
Construyendo un muro fuera de los limites de israel??????
Invadiendo el libano??????
Robando territorio a Siria????
O por hacer caso omiso a las resolucione de naciones unidas???
Por cual de todas es que se realza la moral judia???????

Anónimo dijo...

Estimado Xabier:

El conflicto israelo - palestino es un conflicto violento por ambas partes, no sólo por parte israelí. Ningún gobierno israelí desde Ben Gurión hasta la actualidad ha tenido como objetivo la eliminación de población civil palestina. Si eso hubiese sido así, hoy ya no habría palestinos. En 1948 había un millón y pico de palestinos, hoy en los territorios de Cisjordania la población palestina es de varios millones de habitantes. Lo que ocurre es que en un conflicto violento siempre se producen bajas civiles. Eso, desgraciadamente, es así. La diferencia entre el Tzahal y los grupos palestinos es que mientras el primero intenta ocasionar el mínimo daño posible a la población civil, las organizaciones terroristas como Hamas o Yihad Islámica buscan matar al número más elevado posible de civiles israelíes. Sirva de ejemplo los hombres bomba que se explotan en cafeterías, restaurantes o en el transporte público.
Saludos!

Anónimo dijo...

En segundo lugar lo del muro pues bueno... en realidad es una valla y mucho menos importante que la que tiene el estado español en Melilla.
Sólo un 4 - 5% es muro y eso es así para proteger las carreteras de los francotiradores palestinos que disparan a los viajeros desde las proximidades.

Gracias a la valla, el número de atentados terroristas en territorio israelí ha disminuido muchísimo en los últimos años.

Sin embargo, el estado español no construye una valla en Melilla para proteger a sus ciudadanos, sino para impedir que personas en grandes apuros vengan a ganarse la vida a este país. Curiosa moralidad la del gobierno español...

Siria utilizaba el Golán para bombardear los Kibbutzim (explotaciones agro - pecuarias colectivas) de la Galilea. Por eso, tras la huída en desbandada del ejército sirio, el ejército israelí ocupó ese territorio. Tras la guerra del 67, el gobierno de Shkol quiso devolver a los gobiernos árabes vecinos los territiorios ocupados o buena parte de ellos, la respuesta árabe fue en la conferencia de Jartum con los 3 noes a Israel:

No a la paz con Israel.
No al reconocimiento de Israel.
No a las relaciones de ningún tipo con Israel.

La cerrazón de los gobiernos árabes también tendrá algo que ver con que el conflicto no se haya resuelto, ¿verdad?...

Anónimo dijo...

Los paises árabes vecinos fueron los primeros en incumplir las resoluciones de la ONU, como por ejemplo la del Noviembre de 1947 que dividía la palestina del mandato en dos estados: uno para los árabes y otro para los judíos.

Los paises árabes vecinos no sólo no la aceptaron y atacaron al estado de Israel desde el mismo día que se proclamó independiente, sino que también ocuparon los territorios en los que debería haberse creado el estado árabe - palestino. Por tanto, que hoy en día, los palestinos no tengan un estado también es culpa de sus vecinos árabes que ni quisieron defender los intereses palestinos ni dar derechos a la población palestina en sus países.

Anónimo dijo...

Por último, mientras que en la tradición cristiana, siempre se ha marginado al otro (hereje, pagano, infiel...) en la tradición judía y en la legislación que emana de la Torah el "otro", el no-judío es visto como un igual y sin ser discriminado. En el Deuteronomio está escrito: "amarás al egipcio porque es tu hermano y tu fuiste extranjero en la tierra de Egipto" o "amarás al Amorita porque es tu hermano". El sabio Hilel dijo que toda la Torah se podía resumir en una frase: ama al projimo como a ti mismo.

Anónimo dijo...

Los civiles en isreal no existen ya que toda la poblacion tiene entrenamiento militar, y los paises arabes se quejan de israel por que les sacaron una parte del territorio e inventaron un pais asi de sencillo.

Anónimo dijo...

El sabio Hilel dijo que toda la Torah se podía resumir en una frase: ama al projimo como a ti mismo.

¿Por que eso es lo mas dificil de cumplir?

Anónimo dijo...

Juan dixit:

"los civiles en Israel no existen..."

Obviamente eso es falso. Toda población es civil sino está encuadrada en un cuerpo militar, como puede ser el ejército o la polícia. Por tanto, los civiles tanto Israelíes como palestinos o como de cualquier otro lugar deben ser respetados. En cualquier país del mundo existen civiles y deben ser respetados. Quien dice que en un país no hay civiles... sin comentarios...

Amigo Alejandro:

El dicho del sabio Hilel puede resumirse en la frase siguiente:
respeta al prójimo como te gustaría que te respetasen a ti.