7.9.07

Los judíos de EEUU se alejan de Israel

Leo en Yediot Aharonot, un preocupante estudio sobre la distancia, que incrementa muy preocupantemente, de los judíos estadounidenses respecto de Israel y del Estado Judío. Dura realidad con dificil solución. Puesto que, aunque sean una parte importantísima de judíos estadounidenses los que envían raudales de dinero a Israel, crean camapañas de apoyo, de solidaridad, etc etc Las nuevas generaciones están perdiendo el sentimiento sionista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suele decirse que cuando dos judíos discuten surgen tres opiniones...
Esto es normal.

Sin embargo, yo leí que la emigración de USA-Canadá a Israel estaba en sus máximos históricos...

Un saludo

Raul dijo...

Shalom Eli, bienvenido de nuevo.
Desde el corazon del judaismo americano, Nueva York, te puedo decir que estoy de acuerdo con el articulo en las principales raices del problema:
1- Los judios americanos viven (vivimos) por lo general comodamente, con muy poco antisemitismo y muchos hemos nacido cuando Israel era ya un estado establecido. Para muchas gente ese Israel mitico que construyo un pais moderno de desiertos y pantanos parece ya algo de los libros de texto.
2- La asimilacion, que aqui llega a niveles realmente alarmantes. Todos reconocen el problema (que para muchos no es problema), pero no se le encuentra solucion.

Por cierto, que los de Ynetnews se podrian aplicar el cuento. Fijate el anuncio que habia justo debajo del articulo:
"Interfaith Weddings by Rabbi Barry Tuchman"
...sobran los comentarios, jajaja