5.6.07

40 aniversario de la Guerra de los Seis Días

Seis Días de guerra que cambiaron Oriente Próximo. Seis Días de guerra que cambiaron el mundo. La victoria de Israel fue gloriosa, un triunfalismo apoteosico. Landslide.

La guerra no ha acabado, hoy.

Daniel de Herut examina en varios especiales, aspectos que muchos desconocíamos. El Mundo, y Periodista Digital ofrecen también sendos análisis sobre el 40 aniversario. Pero la imagen de dicho aniversario es esta, sin lugar a dudas:



6 comentarios:

Rubén García Colsa dijo...

Hace mucho que no intervengo en tu blog pero lo sigo leyendo con asiduidad. he de decir que sigue siendo un placer leerte aunque no este de todo deacuerdo contigo.
Pero por más que leo tu blog y el Herut aún tengo muchas dudas sobre Israel. No se si será abusar pero me gustaría que me recomendaras algún libro en castellano que me ayude a entender mejor todo esto. Gracias oor adelantado y saludos desde la izquierda, je,je

Eli Cohen dijo...

Querido Rubén,

Yo te doy las gracias a tí por leerme y ser crítico y coherente desde posturas alejadas del odio y la sinrazón.

Libros, hay muchos.En internet está Mitos y Realidades, te paso aquí el enlace:

http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/spanish/spanishtoc.html

También podrías leer La tierra más disputada de Joan B. Cullá o En Defensa de Israel de la editorial Certeza y firmado por autores de diferente signo y condición.

En el plano histórico, está ideal "Oh Jerusalen" de Dominique Lapierre.

Dices saludos desde la izquierda como si fuera de derechas!!jeje aunque ideológicamente de lo único que se me puede catalogar es de Sionista!

Abrazos

Rubén García Colsa dijo...

Gracias por la recomendación me pondre a ello poco a poco. Lo de izquierdas es en cachondeo aunque ultimamente la izquierda se está poniendo las pilas y nacen grupos alejados del marxismo más rancio que esta dando nueva vida a este sector político. Ya era hora. De hecho en algunos partidos como Ciudadanos están convergiendo corrientes liberales que no encuentran voz en el PP y otros que les ocurre lo mismo en el PSOE. Y es desde este sector desde donde están saliendo las opiniones criticas para con Palestina, Cuba, Venezuela y el trsite antiamericanismo. Espero que no se quede en un gesto. Si tienes tiempo echale un vistazo a esto:
http://www.eustonmanifesto.org/joomla/translations/manifesto/es/euston_manifesto.html

Un saludo desde la democracia, jeje

Eli Cohen dijo...

Yo aposté por Ciudadanos desde el principio, y si alguna vez presentan listas en donde estoy censado no dudaré en romper mi abstención electoral!!Qué grande la frase de Rivera cuando consiguieron 3 escaños para el Parlamento de Cataluña:

"Lucharé por una Cataluña en la que puedas sentirte español y no te llamen facha"

Una pena que hayan perdido apoyos en estas municipales, espero q con el nuevo partido de Rosa Díez y Savater se relance un poco la gran iniciativa de Ciutadans.

Ya conocái el manifiesto de Euston!! Representa todo aquello que anhelamos los que algún día militamos en la izquierda. Uno de sus promotores es Norman Geras al que debería añadir a mi lista de links!

Abrazos Rubén

Daniel dijo...

Shalom amigos. Gracias por la cita Eli. Rubén, aparte de los magníficos libros que te ha recomendado Eli, te recomiendo la eterna novela de Leon Uris "Éxodo" y si puedes ver la película de Otto Preminger, te garantizo momentos inolvidables.

Rubén García Colsa dijo...

Gracias por esta recomendación. No es que me sobre el tiempo pero me pondré a ello poco a poco.