29.6.06

Crimen palestino





Eliahu Asheri. 18 años. Asesinado por ser judío. Asesinado por ser, por nacer.

Víctima de un fanatismo asesino complacido por el mundo entero como movimiento resistente. Víctima del odio, de la sinrazón, de la barbarie. Víctima. Inocente. Veo su foto y, observando su mirada guarecida en unos ojos rasgados tiemblo al pensar el sufrimiento que habrá precedido su muerte, y, sobre todo, en todo lo que dicha muerte le ha expropiado.

Los seguidores de Hitler siguen llevando a cabo la realización de su doctrina. Pero, desde hace cincuenta y ocho años, encuentran una férrea resistencia, dejando claro al mundo que si el pueblo judío no se defiende es exterminado.

Que en paz descanse, y en gloria esté. Eliahu Asheri, Zijronó Lebrajá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que en paz descanse, y en gloria esté, Eliahu Asheri, muerto no por ser judío como nos quieres hacer creer, sino por formar parte de un asentamiento colonial ilegal en tierra ajena. Descanse en paz, y maldición para aquéllos que le mataron y aquellos que le llevaron a vivir allí.

Anónimo dijo...

Apunto: el hecho de ser colono tiene mucha importancia en este caso, daniel, no lo ignores. Eliahu vivía en una colonia israelí ilegal en tierra arrebatada a los palestinos. No es un hecho desdeñable. Con eso no justifico su muerte, pero al menos ésta adopta otro sesgo muy distinto al de "joven muerto por ser judío", que es que un sectarismo y una irresponsabilidad inaceptables.