8.3.08

Charlando con Albert Rivera...

El pasado jueves, Albert Rivera, candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados Barcelona, vino a Málaga a dar una conferencia en la Facultad de Económicas. Me apresuré, para llegar antes e intentar compartir impresiones con el líder de Ciudadanos. Las prisas no fueron en vano.

Tuve la oportunidad de decirle lo mucho que me cautivaron sus primeras palabras en Noviembre de 2006 cuando consiguieron 3 escaños en el Parlamento de Cataluña. También compartimos opiniones y palabras sobre los sondeos, la intensa campaña que está haciendo, el buen acogimiento de esta en la calle...etc etc. Su conferencia, titulada -no recuerdo el título con exactitud- La tercera España existe, fue una exposición de sus ideas y propuestas sin hipotecas, y, sobre todo, sin complejos. Muchos mensajes políticos que llevaba años queriendo escuchar...

Me agradó mucho conocer a Albert Rivera y a los chicos de Ciudadanos de Málaga. En política española, hacía y hace una falta tremenda el soplo de aire fresco y transparencia que representa este joven, dinámico y atractivísimo partido.

Aquí dejo una foto de la conferencia y el encuentro:




Además, enlazo mi nuevo artículo para la Revista Horizonte -ahora exclusivamente online- en donde analizo las posturas de los candidatos a la presidencia de España, Rajoy y Zapatero, ante Oriente Medio durante las elecciones.

Pronóstico para mañana... Gana el Zejas...los nacionalistas ya se están quedando mancos de tanto frotarse las manos...esperemos que para celebrar la victoria no se ponga el pañuelo palestino.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

El cantante colombiano Juanes es el artífice del concierto bajo el lema Paz sin fronteras, que se celebrará el próximo domingo en la frontera entre Colombia y Venezuela, y al que los organizadores esperan que asistan los presidentes de Colombia, Venezuela y Ecuador, Álvaro Uribe, Hugo Chávez y Rafael Correa, respectivamente.

Venezuela
A FONDO
Capital: Caracas. Gobierno: República. Población: 24,654,694 (2003) Colombia
A FONDO
Capital: Santa Fe de Bogotá. Gobierno: República. Población: 42.310.775 (2004) Ecuador
A FONDO
Capital: Quito. Gobierno: República. Población: 13.520.430 (2006 est.)
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Juanes aseguró ayer que el concierto servirá para celebrar el final de la crisis diplomática entre Colombia, Ecuador y Venezuela. El cantautor colombiano confirmó ayer que sus colegas Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Carlos Vives y Juan Fernando Velazco participarán en el concierto gratuito que tendrá lugar en el puente internacional Simón Bolívar, que une a Villa del Rosario (Norte de Santander) en Colombia con San Antonio (Estado Táchira) en Venezuela.

El cantante indicó que los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el puertorriqueño Ricky Martin y la colombiana Shakira “están haciendo todo lo posible por asistir”. Fernán Martínez, representante de Juanes, y el Gobierno local son los organizadores del concierto, al que se espera acudan cerca de 400.000 personas.

“Será un evento para fomentar la paz y celebrar el arreglo ante la crisis diplomática”, dijo Juanes en declaraciones desde Santo Domingo en una conferencia telefónica múltiple en la que participaron otros artistas desde México, Colombia y Miami.

Un concierto "sin fines políticos"

En una conferencia telefónica, el venezolano Montaner, quien se encontraba en Cancún (México), el dominicano Guerra desde Santo Domingo, el colombiano Vives desde Bogotá y el ecuatoriano Fernando Velazco desde Miami explicaron ayer junto con Juanes el motivo de su participación en el concierto. “Mostraremos que somos hermanos y que rechazamos todo tipo de violencia para levantar una sola bandera, la de la paz”, dijo Juanes.

Montaner aclaró que “si los presidentes quieren ir, que vayan, pero no tenemos ningún tipo de fin político. Nuestra posición es no a la violencia entre nuestros pueblos”. También invitó a los medios de comunicación a unirse al concierto y la posibilidad de que se transmita en directo.

Hasta el momento la emisora La W, la Editorial El Tiempo, Radio Cadena Nacional (RCN), Radio Caracol y Publicaciones Semana son algunos de los medios que han confirmado su apoyo. Se prevé que el concierto comience a las 12 del mediodía (hora local) y concluya a las 3 de la tarde en un escenario decorado con banderas blancas.

Sobre el final de la crisis diplomática que se alcanzó precisamente en Santo Domingo el pasado viernes, el intérprete de A Dios le pido se mostró satisfecho y aliviado. La crisis diplomática se desató tras una operación de tropas colombianas en territorio ecuatoriano en la que fueron abatidos el 1 de marzo el segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia, alias Raúl Reyes, y otros 24 rebeldes.

Ecuador rompió relaciones con Colombia y después se sumaron con acciones similares Venezuela, que expulsó a los diplomáticos colombianos y militarizó la frontera, y Nicaragua. La crisis concluyó el pasado viernes en la Cumbre del Grupo de Río en Santo Domingo cuando los presidentes Álvaro Uribe (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Daniel Ortega (Nicaragua) y Hugo Chávez (Venezuela) hicieron las paces.

Anónimo dijo...

Miércoles, 12/3/2008, 14:09 h
Futuro Inicio Internacional España Deportes Economía Tecnología Cultura Gente y TV Sociedad Opinión Blogs Participa El Viajero | El País semanal | Domingo | Salud | Futuro | Educación ELPAIS.com > Sociedad > Futuro 4 de 7 en Futuro anterior siguiente REPORTAJE: ASTRONOMÍA Modelos del sistema solar
La Tierra será tragada por el Sol en 7.590 millones de años
DENNIS OVERBYE (NYT) - Nueva York - 12/03/2008


Vota Resultado 152 votos Comentarios - 49
Al final, no quedarán ni los trozos. Si la naturaleza sigue su curso, dentro de unos 7.590 millones de años la Tierra será sacada de su órbita por el Sol, rojo e hinchado, y caerá hacia una rápida y vaporosa destrucción en una trayectoria espiral. Ésta es la previsión que indican los nuevos cálculos hechos por los astrónomos Klaus-Peter Schröder, de la Universidad de Guanajuato (México), y Robert Connon Smith, de la Universidad de Sussex (Reino Unido).

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Este estudio es el último de un largo debate sobre el destino de nuestro planeta. El año pasado, el descubrimiento de un planeta gigante alrededor del resto de una estrella en la constelación de Pegaso dio esperanzas de que la Tierra pudiera sobrevivir a la muerte del Sol.

Smith dice que el nuevo resultado es "algo deprimente", en mensajes de correo electrónico. Pero "si se mira desde otro punto de vista", añade, "es un estímulo para encontrar medios de dejar nuestro planeta y colonizar otras áreas de la galaxia".

Aunque no espera que se dé por cerrado el debate, Smith explica que, si acaso, han subestimado las fuerzas que atraerían la Tierra hacia el Sol. "Así que me sorprendería que alguien pueda en el futuro rescatar de nuevo la Tierra de su suerte".

Roberto Silviotti (Observatorio Capodimonte en Italia), que encontró el planeta en Pegaso, piensa que no es sorprendente que la gente se interese por la suerte de la Tierra: "La cuestión es que no sólo es nuestro planeta sino que conocemos el sistema solar y su estrella mucho mejor que cualquier otro sistema planetario y, por lo tanto, es lógico que podamos hacer mejores previsiones".

El problema para la supervivencia de la Tierra es que el Sol se hará cada vez más grande y luminoso a medida que envejece, según las teorías aceptadas de la evolución estelar. En sus primeros 4.500 millones de años, el brillo del Sol ha aumentado ya en un 40%. Durante las próximas eras (centenares de millones de años), la vida en la Tierra se hará más incómoda, y finalmente imposible. "Incluso si la Tierra escapara por los pelos a ser engullida por el Sol", ha señalado Mario Livio, astrónomo, "se achicharraría y la vida resultaría destruida".

Dentro de mil millones de años, el brillo del Sol habrá aumentado otro 10%. Los océanos se evaporarán. En el núcleo, se terminará el hidrógeno dentro de unos 5.500 millones de años y entonces empezará a quemarse el hidrógeno de las capas que lo rodean. El Sol se expandirá rápidamente al transformarse en una estrella gigante roja.

El calor producido por este proceso transformará el sistema solar. Durante un corto periodo de tiempo hará tiempo de primavera en el cinturón de Kuiper, más allá de Neptuno. Mercurio y Venus serán tragados con seguridad por el Sol, pero éste, al hincharse, eyectará una gran parte de su masa. En consecuencia, su tirón gravitatorio disminuirá y la Tierra puede terminar donde ahora está Marte, en la frontera de ser tragada o escapar a esa suerte.

Anónimo dijo...

Moscú autoriza la extradición a Colombia del mercenario israelí Yair Klein
El ex coronel tiene pendiente una condena en el país latino de más de diez años.- Formó parte del cartel de narcotráfico de Medellín y entrenó a comandos paramilitares contra opositores
EFE - Moscú - 12/03/2008


Vota Resultado 6 votos
El Tribunal de Moscú ha autorizado la extradición a Colombia del ex coronel israelí Yair Klein, condenado en ausencia en ese país por terrorismo, según ha anunciado hoy la portavoz de dicha corte, Anna Usachova.

Colombia
A FONDO
Capital: Santa Fe de Bogotá. Gobierno: República. Población: 42.310.775 (2004) Rusia
A FONDO
Capital: Moscú. Gobierno: República. Población: 144.526.278 (2003)
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
“El Tribunal de Moscú ha considerando procedente la decisión de la Fiscalía General de Rusia de extraditar a Yair Klein a Colombia”, ha dicho Usachova en unas declaraciones a la agencia Interfax.

Los abogados de Klein habían anunciado que en caso de necesidad apelarían al Tribunal Supremo de Rusia para impedir la extradición de su cliente. El ciudadano israelí tiene pendiente en Colombia una condena a diez años y ocho meses de prisión, que le fue impuesta en 2001 por "instrucción, entrenamiento en tácticas, técnicas y procedimientos militares terroristas", delitos agravados por "haberse cometido con mercenarios, y concierto para delinquir".

Klein entrenó comandos paramilitares a comienzos de la década de los 80, cuando surgieron en la región colombiana del Magdalena Medio los grupos campesinos conocidos como "autodefensas" para combatir a las guerrillas izquierdistas.

Esas facciones armadas se convirtieron más tarde en las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), acusadas de numerosos crímenes de la humanidad y que, tras mantener conversaciones con el Gobierno entre 2003 y 2006, desmovilizaron a más de 31.000 de sus combatientes.

De acuerdo con las investigaciones, Klein estuvo al servicio de los extintos capos del cartel de narcotráfico de Medellín Gonzalo Rodríguez Gacha y Pablo Escobar, y de los que fueran líderes de las AUC, los desaparecidos Fidel y Carlos Castaño.

El ex coronel israelí fue detenido en agosto del año pasado en el aeropuerto Domodédovo de Moscú, cuando se disponía a viajar a Israel. Su detención estuvo a cargo de efectivos del Departamento antiterrorista del Ministerio del Interior de Rusia y de agentes de la Interpol

Anónimo dijo...

Calderón afronta la primera crisis de su Gobierno en México
FRANCESC RELEA - México - 14/03/2008


Vota Resultado 46 votos
"No renunciaré", ha dicho tajante Juan Camilo Mouriño, el colaborador más estrecho del presidente mexicano, Felipe Calderón, acusado de tráfico de influencias. Pese a la rotundidad de sus palabras, la vida política del joven ministro de Gobernación de México, de 36 años, se extingue a fuego lento.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La fiscalía ha abierto una investigación para determinar si violó la ley, el Congreso se dispone a hacer lo propio, la presidenta de la Cámara de Diputados ha pedido su dimisión, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de izquierda, busca defenestrarle a cualquier precio. El caso se ha convertido en la primera crisis del Gobierno conservador de Felipe Calderón, del Partido de Acción Nacional (PAN).

La popularidad de Mouriño está por los suelos, según la empresa de encuestas María de las Heras. El 85% de mexicanos consultados en un sondeo opina que lo que hizo es moralmente incorrecto, y el 68% piensa que debería dimitir. Pero, ¿qué hizo el ministro nacido en Madrid e hijo de un emigrante gallego, Carlos Mouriño Atanes, presidente y propietario del club de fútbol Celta de Vigo? Como apoderado legal de la empresa familiar Transportes Especializados Ivancar firmó siete contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), el gigantesco monopolio estatal, entre 2000 y 2003. El detalle que ha desatado el escándalo es que en aquella época Juan Camilo Mouriño era presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y, posteriormente, alto funcionario de la Secretaría de Energía, cuando el titular de este ministerio era Felipe Calderón.

Esta delicada información cayó en manos de Andrés Manuel López Obrador, líder del PRD y candidato presidencial derrotado en las controvertidas elecciones de 2006. Y éste ha ido suministrando en pequeñas dosis detalles de los contratos firmados por el empresario convertido en político, lo que le ha permitido recuperar protagonismo político en plena disputa interna en su partido, que el domingo próximo elegirá al nuevo presidente.

El renacer de López Obrador, que considera a Calderón como presidente ilegítimo producto de un fraude electoral, tiene que ver con la pésima política de comunicación del Gobierno, que ha reaccionado con una lentitud pasmosa. Mouriño ha puesto en manos de la fiscalía de la nación la documentación de los contratos, con la esperanza de salir airoso de la investigación. Tal vez lo logre, pero la opinión parece por ahora reacia a exonerarlo.



Publicidad por Google¿Que es esto?

Fotos y Videos
100links.com/Video Relájate y mira un Video! Y mucho más. Sin registro

Haber de Jubilacion
www.BlueCorp.com.ar Analizar la conveniencia de hacer la demanda de reajuste del haber.

Vota Resultado 46 votos

Imprimir
Estadística
Enviar
Corregir
Reproducir
Derechos
¿Qué es esto?Compartir:


Puedes utilizar el teclado:

Texto

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:
Pais: México

Anónimo dijo...

siempre estaba convencido de su poder de persuasión para ganarse a la gente. Tres o cuatro veces le sugirió a Gerry Adams que podría reunirse con el Consejo Militar del IRA", recuerda en sus memorias Jonathan Powell, jefe de gabinete del primer ministro británico Tony Blair desde 1995 hasta que dejó el cargo en 1997. El objetivo de las reuniones hubiera sido convencer al grupo terrorista para desarmarse y salvar el proceso de paz en un momento en que las negociaciones sobre el desarme del grupo amenazaban con liquidarlo.

tony Blair

A FONDO
Nacimiento: 06-05-1953 Lugar: (Edimburgo)
Ver cobertura completa
Reino Unido
A FONDO
Capital: Londres. Gobierno: Monarquía Constitucional. Población: 60.094.648 (2003) El desarme del IRA
A FONDO
El nuevo Gobierno del Ulster


Ver cobertura completa

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
En una serie de tres adelantos de su último libro Great Hatred, Little Room: Making Peace in Northern Ireland (Mucho odio y poco margen: haciendo la paz en Irlanda del Norte) que publicará el Guardian esta semana, Powell desvela que Blair ofreció al líder del Sinn Fein, el brazo político del Ejército Republicano Irlandés (IRA), Gerry Adams, un hecho sin precedentes en la historia del conflicto norirlandés desde los años 20: una reunión entre los ocho miembros de la cúpula militar del IRA y el propio primer ministro británico. "Adams decía 'bueno, no estoy muy seguro'. Una vez dijo, 'sí, tal vez', pero todo quedó en nada", afirma Powell en unas declaraciones al diario británico. "Imagino que habrían llevado máscaras", respondió a la pregunta acerca de cómo se habrían llevado a cabo las reuniones.

Powell, que ha propuesto reunirse con Al-Qaeda, también revela en su libro que fue el ex presidente de EE UU Bill Clinton quien sugirió a Blair que negociase poco después de dejar la Casa Blanca en 2001. Reseña la disposición del primer ministro británico a enfrentarse con el ejército por la negativa a retirar las torres de vigilancia del bastión republicano de Armagh Sur, y que Blair rehizo el borrador de un comunicado del IRA junto a Gerry Adams en la su residencia de verano en 2003. Powell añade que él mismo redactó los borradores de comunicados de la banda

Anónimo dijo...

Investigadores forenses están cavando en el desierto, cerca del antiguo rancho del asesino en serie Charles Manson, en busca de nuevas tumbas cuatro décadas después de la orgía de asesinatos llevada a cabo por este personaje y los seguidores de su secta.


Denegada en California la petición de libertad para Charles Manson

El asesino Charles Manson-

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Manson, nacido en 1934 y que cumple una pena de cadena perpetua (por siete asesinatos y un delito de conspiración para el asesinato) en la prisión estatal de Corcoran, fundó en los sesenta una secta llamada "La Familia". Sus acólitos mataron en 1969 a la actriz y esposa del cineasta Roman Polanski, Sharon Tate (embarazada) y a cinco de sus invitados. Los rumores sobre la existencia de más víctimas de Manson se han esparcido durante años. Se trataría de visitantes y familiares que llegaron al rancho y de los que, se dice, nunca más se supo.

Las mismas confesiones de calabozo que ayudaron inicialmente a los investigadores a conectar al grupo de inadaptados que vivían en las montañas Panamint con los terribles crímenes que espantaron a Los Ángeles apuntaban a otras muertes.

Una seguidora de Manson, Susan Atkins, le dijo a su compañero de celda en 1969 que "en el desierto había tres personas con las que habían acabado".

"Acusamos a Manson y a su familia de todos los asesinatos que pudimos probar. Pero quién sabe si pudieron haber matado a alguien más. Probablemente. ¿Pudo algún otro miembro de su familia haber matado a alguien? Seguro", señala el ex fiscal de distrito Steve Kay a Foxnews.com

Anónimo dijo...

Quien mate a un judio tendra un lugar reservado en el paraiso.

Anónimo dijo...

El fin de los tiempos se acerca, es tiempo de matar a los verdugos de jesus. Solo exterminando a los judios nuestras almas se limpiaran y tendremos un lugar seguro en el paraiso.

Jaume dijo...

Los verdugos de Jesús (Yeshua Ben Yosef) fueron los romanos. Jesús no fue ni Dios ni mucho menos su hijo, ni mesías ni nada. Simplemente fue un lider político que inició una rebelión nacionalista contra el poder romano, quizás influido por los Zelotes, corriente a la que posiblemente pertenecieron varios de sus seguidores.

Posiblemente también fuese admirador y seguidor de algunos grandes pensadores de la corriente farisea como por ejemplo el Sabio Hilel.

El supuesto mensaje cristiano no lo inventa Jesús, sino Saulo de Tarso (Pablo de Tarso) y sus seguidores como el antisemita Marción, Juan Crisóstomo, Agustín de Hipona, Orígenes...

Por tanto, Jesús nació judío, vivió como un judío observante de la Torah y murió muy posiblemente por defender la libertad del pueblo judío ante la opresión romana. Lo demás son milongas de rancia sacristia. Saludos!

Anónimo dijo...

Limpiemos los calles de España de judio, que con su inmundo olor atestan el pais. Solo sin judios en España tendremos un pais mejor.

Anónimo dijo...

compar

tir fotos ilimitadas persona
lizar t
u espac
io recibir noticg
ias de tus am
igos conec
tarte
con vie
jos amig
s!!







pp

p
p
p
p
p
p
p
pp

Anónimo dijo...

Ante comentarios tan estúpidos y fuera de sentido como los últimos sólo me dan ganas de gritar alto y fuerte: Am Israel Jai! (el pueblo de Israel Vive!). Saludos!

Anónimo dijo...

Fuera de españa, monstruos inhumanos sin alma. Tendremos que arrancarles los ojos para liberar a España de su malefica y demoniaca presencia.

Anónimo dijo...

por lo que se puede observar,no os quieren mucho la gente..por que sera?