4.12.07

En el Seminario de Hasbará ...y III

El día de ayer domingo fue, si cabe, mucho más intenso. A primera hora de la mañana el presidente de ELNET, ofreció una panorámica sobre su proyecto.

Después, otro de los platos fuertes del Seminario, fue Henrique Cymerman, quien me inundó con una honestidad que pocas veces he visto en una persona. Una oratoria excelente y una simpatía enternecedora le coronan, aunque difiera con el en muchos aspectos políticos. Si, el personaje de Cymerman me ha marcado mucho más de lo que me esperaba.

Antes del almuerzo de despedida, Hervé Hachuel, director de cine, nos adelantó un poco de lo que va a ser la apuesta más fuerte de la historia de la Hasbará en España: Una docuserie llamada Rambám rodada en el hospital del mismo nombre en Haifa, Israel, con cuatro médicos españoles. ¡No adelanto más!

En el almuerzo, todo fueron palabras emotivas por el encuentro y el éxito del mismo. Yo personalmente, agradecí a todos los que trabajan por Israel y nos hacen ver al pueblo judío que no estamos solos en el mundo. Como a mis nuevos amigos Dr. Shelanu o los chicos de Defiendete Israel, cuya labor es incalculable.

Por la tarde, tuve reunión con mis queridos Grupo TZ, con los que puse un broche de oro a mi fin de semana de Hasbará y Sionismo.

La Hasbará en España es imparable. Que nadie lo dude. Pero no olvidemos, que es como una bicicleta, si no avanza, se cae.

10 comentarios:

Daniel dijo...

Qué envidia javer. Coincido contigo en lo de Henrique Cymerman. Es un gran periodista y su libro Voces desde el centro del mundo es magnífico. Quitaría un par de entrevistas del mismo pero es un libro imprescindible.

Un abrazo.

Eli Cohen dijo...

Me extrañó no verte allí querido javer. ¡¡Pensé que la Embajada te había invitado!!

Cymerman para mí fue una sorpresa!!

Abrazos Daniel

Colectivo GZ-Israel dijo...

Lo mismo digo, que envidia!. Lamentablemente no pude acercarme a Madrid. Espero poder ir el año próximo a Barcelona y algún día... en Santiago de Compostela. Shalom

Pedro

Anónimo dijo...

Un saludo muy fuerte, Eli. Fue un verdadero placer conocerte en persona y tienes una weblog fantástica. Sigue adelante y tienes todo mi apoyo.

Isaac de Barcelona

Daniel dijo...

Lamentablemente no pude ir por motivos de trabajo.

Eli Cohen dijo...

Isaac,

Muchísimas gracias, para mi también fue un placer.

Daniel,

Una pena, al próximo no puedes faltar!

Pedro,

También espero verte en el próximo, sea donde sea, en Barcelona, Santiago o en Málaga.

Abrazos y Shalom a todos

Rabbateur dijo...

Eli, aprovecho estas fechas tan señaladas para desear para tí y los tuyos mucha felicidad. Y por supuesto...

JAG SAMEAJ JANUCA !

Saludos liberales.

Eli Cohen dijo...

Gracias Rabbateur!

Igualmente!!

Anónimo dijo...

Muy bueno chicos eso de muere israel, y destruccion de los judios.

Anónimo dijo...

m






































































m































































































































































































































muerte