El
originario Tribunal Russell, fue cocreado por
Jean Paul Sartre, -ese filósofo existencialista francés que defendió a Israel en la Guerra de Yom Kipur- para juzgar, sin competencia y figuradamente, los crímenes de guerra en Vietnam. Estos días, recala en Barcelona, esta moderna versión del Tribunal Russell, pero esta vez sobre Palestina. Se han dejado la antigua Yugoslavia, la Unión Soviética, Ruanda, Darfur...y tantos auténticos crímenes de guerra que no importan a un espectro zurdo de la opinión pública internacional. Todo un clásico.
Esta pantomima, que no responde a unos hechos que hayan quedado impunes, sino a un afán incontenible de denigrar y machacar a Israel en todo lo que se pueda, basicamente. Porque...
¿cuándo abrirán los ojos ante los crímenes de Hamas
contra la misma población palestina en Gaza -sin contar las miles de víctimas israelíes asesinadas en autobuses, cafeterías...pero como son judías tengo claro que para ellos o son invisibles o se lo merecían-?
¿Cuándo se atreverán a juzgar, incluso a condenar, el genocidio de Darfur?
¿Cuándo se les pasará por la cabeza imputar a Ahmadineyad por violación sistemática de los DDHH o por incitación al genocidio?
En fin, más de lo mismo en España. Estamos acostumbrados ya, y eso es lo más escalofriante de todo.
Esta viñeta (vía
Galiza-Israel) define toda esta farsa muy pero que muy bien.