28.10.08

Desde el 1er Encuentro Regional de ROI Latino en Cancun

Durante estos ultimos tres dias he asistido al 1er Encuentro Regional para Larinoamerica y Espana de ROI (Return on Investment) que ha tenido lugar en Cancun. ROI es una comunidad de trabajo de jovenes lideres en las comundiades judias de todo el mundo. Esta sustentado por el CLI, Taglit-Birhtright Israel y Schusterman Foundation, instituciones con las que he trabajado tanto en los Charlie Awards y como monitor de viajes de jovenes de mayores de 18 anos a Israel mediante Taglit.

El encuentro nos ha concentrado a 50 jovenes de 16 paises distintos, con un nivel impresionante. Tanto en la dinamica de trabajo y talleres, como en los participantes, pasando por conferenciantes de lujo. En el siguiente post en donde publicare las fotos del encuentro explicare con mas detalles y dare nombres y logros...

18.10.08

Sionismo 2.0, ACOM...y un atlantista conservador que apuesta por Obama

Estas son las tres cosas -las reseñables- que me deja la red el día de hoy.

En primer lugar, Sionismo 2.0 una iniciativa que aplaudo y a la que me uno fervientemente, y ACOM, fundación de la cual soy estrecho colaborador, y nacida para la mejorar la imagen de Israel en España, estrena su portal. La conspiración sionista en la red es cada vez más grande...¿qué dirán los agoreros?

En tercer lugar, este interesante artículo que encuentro en ABC en el que un español, proamericano y atlantista, cree que es bueno que gane Obama, tanto para EEUU como para la propia UE.

16.10.08

Cuatro meses...casi

Hace meses -casi cuatro- que no escribo. Ni aquí, en mi blog, ni en algún otro sitio o soporte.

Cuatro meses. Un susurro en el tiempo, pero lo suficiente para hacer girar el timón de la vida en cualquier dirección. Hasta en la más insospechada...

Fuera de mi burbuja, de mi pequeña órbita, han ocurrido varios sucesos importantes, que aunque con mucha menos atención que antes, no han escapado a mi atención. Un verano fulgurante y la entrada de un otoño gris y plúmbeo no han impedido que mi lupa -y en última instancia mi corazón que la dirige- se hayan percatado de lo que acaecía: Una guerra estival entre Rusia y Georgia (malos contra malos), una espantosa tragedia aerea en Barajas (aun no se han tomado medidas para evitar lo que pasó) o la muerte de Paul Newman, (ser un clásico en vida es un privilegio que pocos alcazan, él es uno de los que quedaba) sin olvidar la omnipresente crisis, ( ahora los gobiernos rescatan a los bancos para evitar que todo se desmorone como un castillo de naipes, lo que hace pensar que los bancos tienen más poder que los gobiernos) el mundo ha seguido su curso habitual.

Un curso de tragedias. Y de pocas alegrías. Entre estas, que escasean, está el inminente nombramiento de Tzipora (Tzipi) Livni como primera ministra del Estado de Israel. La segunda mujer que llega al cargo en 60 de historia. En Gran Bretaña tuvieron que esperar un poco más de tiempo, en EE UU están intentándolo y en España...puede que lo vean nuestros nietos.

Pese a todo, espero salir de este habitáculo de metacrilato -metáfora, claro- que me ha aislado del mundo estos cuatro meses y poder seguir peleando por todo aquello en lo que creo y expresando todo aquello que me inquieta. No solo ha sido un coma inspirativo. Ha sido, y aun sigue siendo, también, un retiro mental. Debe terminar y debo seguir en mis pequeñas, pero fundamentales para mi vida, trincheras.

Para aquellos que me leen, les pido, de nuevo, perdón por mi ausencia sin aviso. Y les dejo esta canción para que se les levanten los ánimos cuando el cielo asome tenebroso y el optimismo esté llegando con retraso...