22.6.07

Grupo TZ. Un renacer de la juventud judía en España

Si. Es un nuevo renacer de la juventud judía en España. Ni más ni menos. El hecho de que un puñado de chavales entre 15 y 16 años decida montar y organizar un grupo sionista -¡sionista!, ese término coartada de toda clase de barbaridades retóricas y dialécticas- y decidir, sin dudarlo, ayudar en todo lo que puedan al Estado de Israel -sobre todo en su defensa mediática- es un hecho milagroso. Y esperanzador.

En estos tiempos, en donde la juventud vive amamantada de aberrantes shows televisivos, de estúpidas modas que dictan su comportamiento, adormecida por el botellón y la apatía, en estos tiempos, en donde vale más hacer el capullo ante una pantalla que debatir sobre un libro o una película, en estos tiempos, en que la intoxicación y el apisonamiento mediático avivan un antisemitismo ancestral que no conoce de ideologías o credos, en estos tiempos, en los cuales decir sionista -nazi, como mínimo- es un pecado.
En estos tiempos, en los que defender a Israel en círculos académicos es una ardua tarea, casi delictiva, hay sitio para la esperanza. Para el impulso que traen, con ganas y valentía, este grupo de pequeños luchadores.

La conmoción y esperanza que levanta este Grupo Sionista TZ -TZion, TZahal...- nos reconforta y satisface a todos aquellos que un día decidimos gritar basta a tanta mentira e injusticia. Representa no solo para nosotros, sino para todo el pueblo judío, una brisa de fuerza y determinación en una lucha que todos sabemos -lo sabemos y aun así no nos doblegamos- que será larga y dura.

Nacieron hace aproximadamente un año y medio. Se reunen semanalmente, organizan actividades, charlas, películas...y ya poseen, como no, un blog y un fotolog en donde escriben sus propios artículos.

Tienen una larga tarea por delante. Será dificil, agotadora. En ocasiones, casi imposible. Pero en su infatigable lucha jamás dejarán de tener nuestro apoyo, ni el de toda la gran historia, como judíos, a la que representan. ¡Viva TZ!

5.6.07

Última hora..

Hallan en Ucrania una fosa común con los cadáveres de varios miles de judíos. Fueron asesinados por los nazis.

Las lanzaderas de los misiles


40 aniversario de la Guerra de los Seis Días

Seis Días de guerra que cambiaron Oriente Próximo. Seis Días de guerra que cambiaron el mundo. La victoria de Israel fue gloriosa, un triunfalismo apoteosico. Landslide.

La guerra no ha acabado, hoy.

Daniel de Herut examina en varios especiales, aspectos que muchos desconocíamos. El Mundo, y Periodista Digital ofrecen también sendos análisis sobre el 40 aniversario. Pero la imagen de dicho aniversario es esta, sin lugar a dudas: