29.11.05

Pinocho

Desgraciadamente el asunto no es tan cómico. Aunque la viñeta sea excelente.

16.11.05

Star Wars Episodio III

Me situo en la paupérrima aula de infórmatica de mi facultad. Escribo, algo aturdido por el saldo negativo de horas de sueño, sobre la ebriedad sensorial que me causó ayer, una vez más, el Séptimo Arte.

Antes de que la razón se apoderara de mí, ya lo había hecho la Fuerza. Antes, mucho antes, de que me empanara al televisor con Oliver y Benji o Bola de Dragón, ya estaba bastante curtido en temas galácticos. Se podría decir, sin exageraciones, que mientras me amamantaban veía Star Wars. Desde preescolar llevo soñando con el Halcón Milenario, con los Jedi, con el Maestro Yoda...

Ayer, de madrugada, disfruté como ese niño que fui. Como también disfruté con los Episodios I y II, tanto criticados por nostálgicos de un tiempo pasado. Son soberbias, desde mi prisma. Contienen, -como una vez mentó Albiac en uno de sus apasionantes artículos, a eso se llama tragedia- al espectador de forma innegable a este nudo gordiano, el Episodio III, de la legendaria epopeya galáctica. Es una saga que, lo posee todo. Amor, Filosofía, Ciencia Ficción, Drama, Acción, Aventuras, Tragedia...Ha merecido la pena esperar tantos años para ver el descenso a los infiernos del elegido galáctico. Hace dos semanas que adquirí el DVD, y me empapo los extras como un niño con su nuevo juguete. Es, como todas esas maravillas materializadas en película que adornan mi videoteca, parte de mi vida. La endulza, sin ninguna duda. Sobre mis fantasías deambulan cogidos de la mano Darth Vader y Rick Blane, se plantan un duelo de espadas Connor Mcleod-el de Inmortales primera parte solo-versus Obi Wan Kenobi, Michael Corleone en un duelo miradas con Jimmy Conway...

Escuchar el resuello triste de Darth Vader resonando en mis oídos, junto a las notas oscuras y bélicas de Williams, sentir ese punto de inflexión entre fascinación y pánico, no tiene precio. Jamás lo tendrá.

Es un regalo para los ojos, es un regalo para el corazón.



15.11.05

Sucedió

Fue un éxito, por mucho que los tentáculos informativos de los necios antisemitas que dominan el cotarro, jueguen a ocultarlo. Sucedió.

En la capital europea del antisemitismo, Madrid, se reunieron más de mil personas frente a la Embajada de Irán con un mismo mensaje, con una misma pretensión: Israel Sí, gracias. Las fotos hablan por si solas. Desde las juventudes liberales repartiendo panfletos hasta algún que otro iraní descontento con la sangrienta teocracia que estrangula la antigua Persia desde 1979, pasando por evangelistas y grandes personalidades del mundo de la política y del periodismo. César Vidal, Gabriel Elorriaga, Florentino Portero, Esteban Ibarra...entre otros y Gotzone Mora, conmovedora, leyó el bello manifiesto: "....Hoy todos somos Israel...".



A continuación alegría, cánticos. Había que celebrar que en una Europa en donde el odio de siempre, a los mismos de siempre, a la carnaza de la que siempre se han beneficiado, la judía, sigue estando vigente.

Sucedió. No me lo perdí. De lo contrario, no me habría perdonado. Nunca.

4.11.05

En defensa de Israel


En Madrid, el próximo 11 de noviembre, se producirá una manifestación a favor de uno de los valuartes de libertad y modernidad en el mundo: El Estado de Israel.

Ahmadineyad, el presidente "electo" -sólo la prensa europea fantasea con esa parodia de elecciones- de Irán, teocracia islamista por excelencia, declaró en una conferencia titulada "un mundo sin Sionismo" -si se cambia el vocablo Sionismo por Judaísmo, no hay diferencias con la Alemania nazi- que había que borrar a Israel del mapa. La gran mayoría de los líderes mundiales no tardaron en condenar las envenenadas palabras. Qué menos.

En Roma, ya se ha producido esta manifestación en favor del único país en el mundo que debe pedir perdón por existir. En Madrid, la convocatoria es en la Calle Jerez, a las dos del mediodía, para completar dicha información remito aquí.

Esperemos que los medios, tan imparciales ellos en el tema, no manipulen cegados por su enrraizado y milenario antisemitismo, y le brinden al hecho la atención y la repercusión que se merece.